7 IDEAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS EN LOS VIAJES DE NEGOCIOS

El estrés es la manera en la que el organismo responde ante cualquier tipo de presión, por ello es cierto que un cambio de rutina como son los viajes de negocios puede llegar a ser pesado e incluso causar estrés ante los desplazamientos, reuniones, alojamientos e imprevistos en la agenda, entre otros motivos.

Para que el estrés no le afecte en estos viajes a su productividad y bienestar es muy aconsejable tener en cuenta una serie de ideas que le ayudarán a minimizar esta presión cada vez que tenga que desplazarse por motivos laborales:

  • Haber descansado. Mejorar su horario de sueño es muy importante para poder reducir el estrés y hacerle frente a la jornada laboral fuera de la oficina. Recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño al día y la misma cantidad de tiempo cada noche para sentirse descansado y equilibrado.
  • El alojamiento. Se ha de escoger un alojamiento cómodo que facilite los desplazamientos, en el que pueda trabajar a gusto y que cumpla sus necesidades de descanso.
  • Planificación. Es recomendable organizar con tiempo todo aquello que tenga que hacer y qué cosas necesitará para garantizar que a la hora de viajar no le faltará nada y sabrá que hacer en caso de que surjan imprevistos de última hora.
  • Pre- reservar los traslados. Hoy en día es posible contratar de manera anticipada online sus traslados sin necesidad de perder tiempo y así sentirse más seguro contando con más margen.
  • Tiempo para networking y turismo. La tendencia conocida como Bleisure (“negocios con ocio” o en inglés «business with leisure») es una buena práctica, siempre que le sea posible, salir a dar un paseo o conocer la ciudad, así como compartir tiempo con compañeros en otro entorno favorece que se encuentre más tranquilo y por tanto no esté estresado.
  • Aprenda curiosidades de su destino. Conocer algún aspecto sobre la cultura y el modo de trabajar del sitio al que viaja le motivará y favorecerá sus relaciones.
  • Ser paciente es beneficioso. Tener que esperar en ciertos desplazamientos es algo que ocurrirá, por eso es positivo que esté concienciado y para ello llevar algún elemento como una tablet, un libro, un block de notas, una revista, etc, le hará más amena la espera.

Estas ideas son recomendaciones que le facilitarán a la hora de realizar viajes de negocios, pero además cabe destacar que por parte de la empresa tener una buena política de viajes es favorable tanto en el rendimiento del trabajador, como en los resultados que obtendrá de dicho desplazamiento.

Si desea obtener más información sobre viajes de negocios, quedamos a su disposición para que pueda conocer nuestros servicios como consultores en viajes.