3 ventajas que aporta, a su empresa, realizar un evento presencial

Hoy en día la mayoría de las campañas de marketing se enfocan en el entorno online y esto se debe básicamente a que es una manera mucho más económica de alcanzar al público objetivo.

Aún así no se debe olvidar que los eventos presenciales, pese a representar un mayor coste para la empresa, son mucho más efectivos para que los asistentes le recuerden, y esto se debe a las 3 ventajas que proporciona un evento presencial:

1ª Engagement

Organizar un evento diseñado específicamente para su empresa es un gran modo de mejorar el engagement de su empresa con sus clientes tanto actuales como potenciales. Esto le permite dar nuevos detalles y reforzar los valores de la empresa, así como mostrar su faceta más innovadora. También le permitirá de un modo muy explícito mostrar los colores y el logo de su empresa, de manera que se asegurará que todos los asistentes los recuerden.

2ª Contacto personal con los clientes

La atención que se da en un encuentro físico no es la misma que la que se da en un encuentro virtual, ya que un encuentro personal permite construir una relación de confianza entre las partes. Debe tener en cuenta que una gran mayoría de las personas que acudirán al evento lo harán porque ya han oído hablar de su empresa o su producto y están interesados en ello. Así que su evento se convertirá en una posibilidad real de convertir prospects en clientes, o por lo menos de aumentar el interés de los prospects en su empresa o producto. Un evento empresarial también es una eficiente forma de ampliar de una manera muy rápida su red de contactos y de realizar un networking enriquecedor y proactivo.

3ª Diversidad

La organización de un evento, hoy en día, no es tan sólo una gran presentación acompañada de buenas viandas y bebida.
En muchos casos, hay que ir más allá y cuánto más original sea el evento, más engagement y buzz tendrá entre los asistentes y durante más tiempo será recordado. Para ello, tiene que saber escoger en “venue” espacio para celebrar el evento más idóneo y original, para lo que quiera hacer, de manera que se obtenga ese toque especial.

He aquí algunos ejemplos de eventos que puede organizar:

Eventos Institucionales o Eventos para clientes VIP.
Eventos de Networking o Eventos de Teamworking
Ceremonias de entrega de Premios o Cenas de empresa
Promoción de productos
Convención anual o Congreso Internacional
Viaje de incentivo
• Conferencias de prensa.