5 apps que harán que tu viaje sea más fácil

Viajar a Dedo

Anteriormente, viajar “a dedo” significaba usar el dedo para conseguir transporte, es decir, haciendo auto-stop. Hoy en día, viajar a dedo significa usar el dedo para conseguir información mediante el teléfono.

La irrupción en cosa de pocos años de la alta tecnología portátil, de convertir un dispositivo de proporciones mastodónticas en un juguetito que cabe en el bolsillo y contiene mil veces más información ha hecho que los datos sean inmediatos y estén por doquier. El uso de apps (aplicaciones con usos concretos) en los viajes ha hecho que sea mucho más fácil ir a los confines del mundo con menos riesgo. He aquí cinco apps que facilitarán nuestros viajes.

1ª Foodspotting
No, nada que ver con la cáustica novela de Welsh y las barriadas de Edimburgo. Foodspotting nos permite descubrir alrededor del mundo qué comer, dónde comerlo, qué platos son los más apreciados y suculentos de cada ciudad. Al uso de una “nariz-radar”, foodspotting nos hace de lazarillo por todo el mundo a la búsqueda y captura de los mejores sabores.

2ª HappyCow
Y para los que no quieren comer carne, HappyCow (“la vaca feliz”) les permite hacer lo mismo con la oferta vegetariana.

3ª WiFi Finder
La perfecta herramienta del cazador de señales. WiFi Finder nos permite saber, por doquier en el globo, donde nos espera una señal libre de Internet para poderla usar, desde un bar hasta una antena del ayuntamiento para uso público. Los cargos de telefonía desorbitados cuando se viaja ya no son un problema incluso fuera de la conexión del hotel. Aunque, claro, hay que conectarse a WiFi Finder con un Internet que ya conozcamos, por eso se recomienda usarlo desde el hotel o buscar, al uso de una baliza de orientación, la siguiente conexión posible una vez hallemos un punto WiFi por la ciudad.

4ª Gipsy Circle
Para aquel que únicamente viaja con sus cosas y las de nadie más, Gipsy Circle le permite ponerse en contacto con otros lobos esteparios y compartir experiencias, comentarios, consejos e incluso ponerse de acuerdo para cazar juntos.

5ª DuoLingo
Para los que “oyen todos los idiomas, pero no entienden ninguno”, DuoLingo es una buena solución. Desde su propio teléfono se les permite aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués, quizás los cinco idiomas más turísticos (obviando el chino) con los nuevos métodos de aprendizaje de idiomas: oyendo, escribiendo, jugando… en cualquier momento, en cualquier lugar, cuándo y dónde se quiera. Ese trayecto aburrido en metro o tren cada día hacia el trabajo es una excelente excusa para aprender un poco de lenguas. Wünschen sie Deutsch lernen? ¿Le apetecería aprender alemán? París se vive mejor en francés, y esa carne a la espada carioca se pide mejor en portugués.

Como vemos, viajar es cada vez más fácil. La tecnología no sólo acerca espacios, sino también resuelve problemas y acerca culturas. God Speed!