5 tendencias clave que influyen en las aplicaciones móviles de eventos hoy en día

¿Cuáles son las tendencias clave que influyen en las aplicaciones móviles de eventos hoy en día?

Según el estudio realizado por eventmanagerblog a 2000 usuarios de aplicaciones móviles, las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento cada vez más usual entre los event planners hoy en día.

La conclusión a la que se ha llegado a través de dicho estudio se puede resumir en estas 5 tendencias clave:

  1. Punto de entrada – Las aplicaciones móviles para eventos se están convirtiendo en un componente habitual para los event planners, algo parecido a lo que ocurrió con el registro online hace 10 años.
  2. Difuminando fronteras – Cada vez más las nueva aplicaciones móviles se están convirtiendo en plataformas integradas. Lo que hace que se conviertan en sistemas integrados de management de eventos y de engagement al mismo tiempo.
  3. No muy lujosas (o complicadas) – Características lujosas o complicadas como pueden ser las iBeacon o el NFC aun no son muy conocidas entre los profesionales de los eventos. Lo que estos profesionales son requieren aplicaciones móviles capaces de entregar los elementos clave del evento de un modo seguro y confiable.
  4. Nativa y web – Cada vez más la necesidad de tener aplicaciones móviles hibridas, es decir que sean nativas y web a la misma vez, se está convirtiendo en un requisito muy importante entre los event planners
  5. Comunicación – Los event planners buscan aplicaciones móviles que faciliten la comunicación horizontal y estimulen la interacción.

¿Pero cuales son las características que todo event planner busca en sus aplicaciones de eventos? según este estudio las 5 características principales que buscan son:

  1. Notificaciones Push
  2. Feedback
  3. Interacción asistentes
  4. Registro integrado
  5. Registro on-site/Check-in

Pese a esto si nos fijamos en las estadísticas de uso de las aplicaciones móviles entre los event planners podemos ver que aún son bajas.

  • El 59% de los event planners no usan aplicaciones móviles en sus eventos, pero el 53% de estos están interesados en su uso para el futuro.

Además los event planners tienen una gran frustración sobre el uso de las aplicaciones móviles en los eventos, ya que la mayoría de los asistentes a los eventos ni tan siquiera se descargan la aplicación móvil. Tanto es así que según las estadísticas del estudio tan solo el 33% de los profesionales de eventos, puede decir que el 50% o más de los asistentes a los eventos se ha descargado y usa la aplicación móvil.

Si este es tu caso como event planner, ponte en contacto con nosotros para que puedas conocer nuestras aplicaciones móviles para eventos, en >atlanta travel & corporate events consultants tenemos las mejores soluciones en aplicaciones moviles a medida para cada evento.

5 tendencias clave que influyen en las aplicaciones móviles de eventos hoy en día

Visto en EventMB