Las aerolíneas españolas alertan sobre el riesgo de encender el Galaxy Note 7 en los aviones

Las aerolíneas españolas junto con EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea), alertan sobre el riesgo de encender el Galaxy Note 7 a bordo de los aviones.

Las compañías aéreas españolas se han unido a EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y a otras internacionales y han dado la voz de alarma sobre volar con el Galaxy Note 7.

Iberia, Iberia Express, Binter y Air Europa entre otras aerolíneas confirman que están siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y han decidido pedir a los pasajeros que no enciendan ni carguen el nuevo teléfono móvil de Samsung a bordo.

Así mismo en Iberia “Tampoco podrán facturarlo con su equipaje mientras no lo sustituyan por otro modelo que no tenga ya el problema de las baterías”, que es el que provoca el riesgo de incendio en el equipo, según ha explicado un portavoz de la compañía, que añade igualmente que si a algún pasajero se le cae el terminal o lo pierde durante el vuelo “deberá decírselo inmediatamente a la tripulación”.

Desde Air Europa están determinando las medidas precisas a tomar, pero ya adelantan que irán en línea con las recomendaciones de la EASA.

Estos protocolos de seguridad implantados por las aerolíneas españolas se suman a los ya puestos en marcha por otras compañías internacionales como Virgin Australia, Emirates, Singapur Airlines o Qantas. Además la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU vetó el pasado jueves el dispositivo en vuelos comerciales por miedo a incendios, y las autoridades de otros países como Corea del Sur, Emirates Arabes Unidos e India siguieron los mismos pasos. Igualmente, la agencia de protección del consumidor de EE UU urgió a los usuarios a apagar y no cargar el móvil, que se estrenó el pasado mes de agosto.