AEROMEXICO HACE POSIBLE QUE CIUDAD DE MÉXICO Y BARCELONA ESTÉN CADA VEZ MÁS UNIDAS

El pasado 19 de junio >atlanta events & corporate travel consultants fue invitada a la presentación de la inauguración oficial de la ruta que une Barcelona con México DF, mediante vuelo directo de la compañía Aeromexico.

El evento, en el que se dieron a conocer las tres frecuencias semanales con las que operará la nueva aeronave Boeing 787 Dreamliner, tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ante la asistencia de agencias y consultoras del sector Business Travel y MICE. Dado su fuerte poder de prescripción y conocimiento del segmento corporativo e institucional consultoras como >atlanta son partners clave para las compañías aéreas.

Representantes de la Dirección Comercial de Aeroméxico explicaron a los asistentes que esta nueva ruta surge como consecuencia de un crecimiento del 11% en el movimiento de pasajeros entre ambos países en el último año. Una demanda en aumento que satisfacerá no sólo a los viajeros de negocios sino también a aquellos que reservan paquetes vacacionales con carácter de ocio.

La creación de esta nueva ruta, supondrá un avance en el Plan estratégico del Comité de Rutas del Aeropuerto de Barcelona, ya que el destino forma parte de las cinco ciudades objetivo. A su vez, la compañía aérea continúa con su expansión europea, tal y como afirma su Vicepresidente Ejecutivo Comercial, Anko van der Werff: “Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”.

La conexión directa se cubrirá con salidas a las 14:40h los martes, viernes y domingos, desde la ciudad catalana hasta la capital mexicana. Por otro lado, serán los martes, jueves y sábados los días de salida a las 18:20h desde México hasta Barcelona.

Coincidiendo con la inauguración de la ruta también se aprovechó para presentar la nueva Sala 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México que cuenta con 9,105 m2 y un equipamiento de 24 salas de espera que permitirá atender alrededor de 2.000 pasajeros por hora.

Aeromexico forma parte de la alianza SkyTeam y realiza más de 16.609 operaciones diarias alrededor del mundo. Para conocer más detalles sobre esta ruta y todos las características del nueva aeronave 787 Dreamliner nos puedes escribrir a info@atlanta.es