Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje

7 junio de 2021

EMEA

FRANCIA: a partir del 9 de junio se aplicará un sistema de entrada codificado por colores basado en el riesgo epidemiológico; los países se codificarán como “rojo”, “naranja” o “verde” derivado de su nivel actual de infecciones. Los viajeros de países de la “lista verde” no necesitan una razón para viajar, pero deben proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 tomada dentro de las 72 horas anteriores o un certificado de vacunación para ingresar. Las personas vacunadas de los países de la “lista naranja” deben proporcionar una prueba COVID-19 negativa, mientras que los viajeros no vacunados deben proporcionar un motivo de viaje, pruebas negativas y autoaislamiento durante siete días a su llegada. Los participantes de países de la “lista roja” deben autoaislarse, siete días si están vacunados y diez días en cuarentena controlada si no están vacunados. Las restricciones excepcionales con respecto a los viajes desde el Reino Unido expirarán el 9 de junio, pero pueden extenderse; Las restricciones de entrada completas y actualizadas se pueden encontrar en el sitio web del Gobierno francés.

LUXEMBURGO: se ha introducido una cuarentena obligatoria de siete días a partir del 7 de junio para todas las personas que lleguen del Reino Unido por aire, ferrocarril o carretera; esto también se aplicará a cualquier persona que haya permanecido en el Reino Unido durante los 14 días anteriores. Se requiere una prueba de PCR a la llegada y una segunda prueba después de seis días; La negativa a enviar las pruebas resultará en un aislamiento de 14 días.

MARRUECOS: El actual Estado de Emergencia Sanitario (SoE) se ha prorrogado hasta al menos el 10 de julio, lo que permite al Gobierno introducir de forma proactiva medidas para frenar la propagación del COVID-19. Las autoridades han prohibido la entrada a viajeros de varios países para viajar a Marruecos, ya sea directamente o por rutas de tránsito; Los países incluyen Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suiza y el Reino Unido, entre otros. Solo operan vuelos internacionales limitados ya que la mayoría de las rutas permanecen suspendidas. Los visitantes de negocios con invitaciones de empresas marroquíes se les permite la entrada con las siguientes disposiciones; una invitación de una empresa marroquí, que debe incluir el nombre completo del viajero y el número de pasaporte, el motivo de la visita, la duración de la estancia en el país y el alojamiento confirmado en el hotel. Royal Air Maroc (AT) ha confirmado que transportará ciudadanos extranjeros que cumplan con los requisitos de entrada del gobierno.

REINO UNIDO – INGLATERRA: a partir del 8 de junio se abrirá una terminal de llegada exclusiva para vuelos de países de la “lista roja” en el aeropuerto de Birmingham (BHX); esto será adicional a la asignación de la Terminal 3 en London Heathrow (LHR) para el mismo propósito. Junto con el levantamiento de la prohibición, los vuelos directos desde Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, Etiopía, Maldivas, Omán, Qatar, Sudáfrica, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos están nuevamente permitidos con la condición de que operen en las terminales dedicadas de la ‘lista roja’ en cualquiera de los aeropuertos.

APAC

SRI LANKA: A partir del 5 de junio, se prohíbe la entrada a todos los viajeros que hayan visitado países de América del Sur o Sudáfrica en los 14 días anteriores, esto también incluye a las personas que hayan transitado por estos lugares. Los vuelos entrantes están operando en Sri Lanka, pero actualmente están limitados a una capacidad de 75 pasajeros.

AMÉRICA

ESTADOS UNIDOS – LAS VEGAS: La eliminación de todos los protocolos contra la pandemia, lo que permite que las empresas operen a plena capacidad sin restricciones de COVID-19 es parte de la hoja de ruta de “Sin City” para volver a la normalidad. La música en vivo ha vuelto, las pantallas de plexiglás en los casinos han sido retiradas y los hoteles han vuelto al 80 por ciento de su capacidad durante los fines de semana; la esperanza es que las reuniones y convenciones también regresen pronto. La LVCVA será la sede de la primera gran ciudad de ferias comerciales sin restricciones desde que comenzó la pandemia, donde se exhibirá la expansión del centro de convenciones de la ciudad de $ 1 mil millones.

ACTUALIZACIONES DE AVIACIÓN

British Airways (BA): Un vuelo a Faro (FAO) el domingo 30 de mayo marcó el inicio de los horarios de fin de semana de las aerolíneas desde el aeropuerto de Southampton Eastleigh (SOU); Están previstos 18 vuelos cada fin de semana a 11 destinos europeos. Las ciudades que serán atendidas son Alicante (ALC), Bergerac (EGC), Berlín (BER), Faro (FAO), Florencia (FLR), Ibiza (IBZ), Limoges (LIG), Málaga (AGP), Mykonos (JMK), Palma (PMI) y Niza (NCE), el sitio web de British Airways ofrece todos los detalles.

Play (OG): que se lanzará a los cielos a finales de este mes, Play es una nueva aerolínea islandesa que debutará desde Londres Stansted (STN) a Keflavik (KEF) el 24 de junio. Play operará una red inicial de siete destinos europeos que unirán Islandia con Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Berlín (BER), Copenhague (CPH), Londres (STN), París (CDG) y Tenerife (TFS); Los servicios serán operados por aviones Airbus A320 con tarifas de ida con salida desde Londres a partir de 40,00€.

Qantas (QF): “Serpientes en un avión”, no es una película, sino un peligro de la vida real tras mantener una aeronave en almacenamiento durante la actual baja del sector de la aviación. Los ingenieros de Qantas que supervisan la flota de Airbus A380 almacenada de las aerolíneas en Mojave, California, tienen el problema adicional de las serpientes de cascabel y los escorpiones que se instalan en los neumáticos y los huecos de las ruedas. Cada avión tiene un “golpeador de ruedas” asignado (mango de escoba modificado) como parte del kit de ingeniería para ahuyentar a las serpientes en reposo cuando se realizan las comprobaciones de mantenimiento. Los desiertos secos del oeste de los Estados Unidos con su baja humedad son ideales para el almacenamiento a largo plazo de los activos de las aerolíneas, ¡pero los habitantes locales agregan solo otro nivel al mantenimiento continuo que se requiere!