Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje

20 julio de 2021

EMEA

BULGARIA: A partir del 19 de julio, el Reino Unido se ha agregado a la lista roja de Bulgaria, las llegadas desde el Reino Unido solo se permitirán a ciudadanos búlgaros y residentes de larga duración; Los viajeros elegibles deberán permanecer en cuarentena durante 10 días a su llegada. También desde la misma fecha, Bulgaria pasó a la lista verde del Reino Unido, por lo que los viajeros de Bulgaria pueden ingresar al Reino Unido sin necesidad de ponerse en cuarentena.

DINAMARCA: Las autoridades han agregado países a su lista roja, incluido el Reino Unido (excepto Gales), Cuba, Irán, Malasia y Túnez. Los viajeros vacunados deben tener una buena razón para ingresar al país, presentar una prueba de COVID negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, realizar una prueba adicional a la llegada y autoaislarse durante 10 días.

IRLANDA: Irlanda participa en el programa de certificados digitales COVID de la UE a partir del 19 de julio. Esto permitirá a los viajeros que presenten comprobante de vacunación COVID completa ingresar al país sin restricciones. Las autoridades también han confirmado que cualquier viajero del Reino Unido que esté completamente vacunado (excepto Irlanda del Norte) también podrá ingresar al país sin necesidad de una prueba de PCR o cuarentena; La prueba aceptable de vacunación incluye la aplicación NHS COVID, la carta de estado de vacunación del NHS o la tarjeta de papel de la vacuna del NHS. Los viajeros no vacunados necesitarán una prueba de PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje y deberán aislarse durante 14 días; esto se puede acortar a cinco días después de recibir una prueba COVID negativa. Todos los viajeros que lleguen a Irlanda deben completar un formulario de localización de pasajeros.

REINO UNIDO: Debido a las preocupaciones sobre la variante beta de COVID en Francia, las autoridades han revocado el levantamiento previamente planeado de los requisitos de cuarentena para los viajeros vacunados que ingresan a Inglaterra y Gales. Los viajeros de Francia aún deberán permanecer en cuarentena durante 10 días a su llegada, independientemente del estado de vacunación. Todos los demás países de la lista ámbar podrán ingresar sin la necesidad de ponerse en cuarentena, aún deberán reservar una prueba del día 2 al llegar a Inglaterra.

ESCOCIA: Está prevista una huelga de controladores de tráfico aéreo para el 29 de julio. Loganair ha confirmado que no podrá operar vuelos en aeropuertos operados por aeropuertos de Highlands e Islands. La acción industrial afecta a seis aeropuertos: Benbecula, Dundee, Inverness, Kirkwall, Stornoway y Sumburgh. Loganair cancelará todos los vuelos el jueves 29 de julio desde y hacia los aeropuertos afectados. Para ayudar a los clientes, habrá servicios adicionales la noche del 28 de julio desde Kirkwall a Aberdeen y desde Aberdeen a Kirkwall la madrugada del viernes 30 de julio. También hay planes para operar aviones más grandes en varios otros servicios los días 28 y 30 de julio.

ÁFRICA: el monzón de África Occidental comienza a afectar las zonas costeras del Golfo de Guinea en abril o mayo antes de desplazarse hacia el interior del Sahel durante junio. Los principales ríos de África occidental representan una amenaza para las zonas bajas durante los períodos de lluvias intensas; el pronóstico para la temporada actual es de precipitación media a superior a la media.

APAC

ASIA: el monzón del suroeste afectará típicamente a India, Pakistán, Sri Lanka, Myanmar, Bután, Bangladesh, Nepal, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam hasta finales de septiembre. Las lluvias comenzarán en la región geográfica sur y avanzarán hacia el norte y el oeste, abarcando toda la región a principios de julio.

AMÉRICA

ESTADOS UNIDOS / MÉXICO – Se pronostica que el monzón de América del Norte producirá lluvias y tormentas eléctricas con regularidad hasta fines de septiembre en partes del suroeste de EE. UU. Y el norte de México. Se pueden esperar tormentas aisladas regulares en Arizona, Nevada, Nuevo México y Utah, así como en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora de México. En todas las áreas afectadas por los sistemas de lluvia estacional, los viajeros deben ser conscientes de los riesgos de inundaciones repentinas, interrupción del transporte y cortes de energía; Se recomienda un seguimiento cuidadoso de los informes meteorológicos locales durante estos períodos.

ACTUALIZACIONES DE AVIACIÓN

Kuwait Airways (KU): se han reanudado los servicios entre la ciudad de Kuwait (KWI) y Múnich (MUC). La aerolínea ha restablecido dos servicios semanales que operan los jueves y sábados.

Lufthansa (LH): a partir del 13 de agosto, Lufthansa lanzará un servicio desde Frankfurt (FRA) a Ereván (EVN). Operando 3 servicios por semana. Esta es la primera vez que la aerolínea opera vuelos a Armenia.

SAS (SK): La aerolínea ha anunciado que reanudará los vuelos desde Estocolmo (STO) a Nueva York (JFK) a partir del 2 de septiembre y desde Copenhague (CPH) y Estocolmo (STO) a Miami (MIA) a partir del 1 de octubre. A medida que aumente la demanda en los destinos estadounidenses, se espera que la aerolínea opere a todos los destinos a fines de octubre.