Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje

 

EMEA

AUSTRIA: Austria ha lanzado advertencias de viaje respecto a Bulgaria y Rumanía, que se añaden a las lanzadas previamente para Portugal, Suecia, Reino Unido y el distrito de Gutersloh en Rhein Westfalia, Alemania. Los viajeros llegados desde cualquiera de estos países deben presentar un test de COVID-19 negativo realizado dentro de los 4 días previos al viaje, o deberán realizar una cuarentena de 14 días. Las restricciones de entrada y formularios requeridos pueden encontrarse aquí.

FINLANDIA: Finlandia abre sus fronteras desde el 13 de julio a viajeros de Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia Liechtenstein, Malta, Países Bajos, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y la Ciudad del Vaticano. La entrada desde cualquiera de estos países será permitida sin necesidad de cuarentena. Tratos similares ya se encontraban en funcionamiento desde el mes de junio para visitantes de Dinamarca, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania y Noruega. Los viajes profesionales también se permitirán sin cuarentena para los que lleguen desde China, Japón y Tailandia. Para todos los países restantes permanecerán las restricciones de viaje, incluyendo para el Reino Unido.

REINO UNIDO: Serbia ha eliminado a Reino Unido de su lista de exentos, por lo que todos los que lleguen de este país deberán llevar ahora a cabo una cuarentena de 14 días.

ÁFRICAKenia Ruanda han anunciado la reapertura de sus fronteras al turismo internacional a partir del próximo 1 de agosto. Con esta medida, los dos países pasan a unirse a la lista de los destinos abiertos al turismo, junto con Tanzania, Zanzíbar y Zambia, que decidieron reabrir hace semanas. Ambos países solicitarán PCR negativos previos a la llegada al destino. Se recomienda revisar las últimas actualizaciones sobre la normativa de entrada antes de viajar.

AIR ALBANIA: Air Albania reanuda los vuelos dentro de la Unión Europea después de recibir la certificación regulatoria. La aerolínea, una alianza comercial junto con Turkish Airlines, ha reanudado sus rutas con Tirana (TIA), Bérgamo (BGY), Pisa (PSA) y Verona (VRN) el 13 de julio, Frankfurt (FRA) el 20 de julio y Londres Stansted (STN) el 26 de julio.

BRITISH AIRWAYS: Relanzará un servicio diario desde el London City Airport (LCY) a Belfast City (BHD) a partir del 1 de septiembre, una ruta anteriormente operada por Flybe. Los destinos internacionales siguen siendo restaurados durante el mes de julio: servicios desde London Heathrow (LHR) a Barbados (BGI), Bermuda (BDA), Dallas (DFW), Kingston (KIN), Miami (MIA), Seattle (SEA), Tokyo (HND) y Toronto (YYZ). Un número considerable de rutas de más corto recorrido serán reestablecidas con ciudades en Austria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Marruecos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Turquía.

ETIHAD: Planea ofrecer a 58 destinos durante los meses de julio y agosto una restauración del 45% de su red de antes de la pandemia. El último mes la aerolínea introdujo el programa “Etihad Wellness” para asegurar la seguridad y bienestar de los pasajeros.

FLY WITH CONFIDENCE: Las tres alianzas globales de aerolíneas, One World, Skyteam y Star Alliance, se han unido para dar visibilidad a las medidas que la industria está llevando a cabo para asegurar que los pasajeros pueden viajar de manera segura. El vídeo Dear Travellers – Fly with Confidence puede visualizarse aquí.

 

APAC

HONG KONG: Hong Kong impone test de COVID-19 más estrictos para la entrada de las tripulaciones de vuelo. Esto ha conllevado la cancelación de los vuelos de EEUU a Hong Kong por parte de American Airlines y United. United ha cancelado inicialmente los vuelos hasta el 10 de julio, mientras que American Airlines los ha suspendido hasta el 5 de agosto.

VIETNAM: Continúan las interrupciones de vuelos en los aeropuertos de Hanói (HAN) y Saigón (SGN). Las reparaciones de pistas planificadas están limitando la actividad de los aeropuertos a una sola pista operativa y esta situación podría alargarse hasta febrero de 2021.

 

AMÉRICA

ESTADOS UNIDOS: Los Estados de EEUU son responsables de manera individual de la implementación de sus propias políticas y medidas de contención de la COVID-19. Con numerosos Estados siendo testigos de una nueva oleada de casos, las restricciones internas de cuarentena están siendo implementadas por un gran número de Estados: Connecticut, New Jersey, New Mexico y Nueva York, junto con la ciudad de Chicago han implementado la cuarentena para visitantes de otros Estados de los EEUU que tienen una alta incidencia de casos de coronavirus.

 

Fechas y acontecimientos importantes a partir del 14 de julio

EMEA
Francia: 14 julio – Día de la Bastilla
Irak: 14 julio – Día de la República
Botswana: 15 julio – Día del Presidente
Turquía: 15 julio – Día de la Democracia y la libertad
Bélgica: 21 julio – Día Nacional

APAC
Japón: 15 julo – Día de la Marina
Myanmar: 19 julio – Día de los Mártires
Laos: 20 julio – Lao Women Union’s Day

AMERICA 
Brunei: 15 julio – Cumpleaños del Sultán
Colombia: 20 julio – Día de la Independencia
Nicaragua: 19 julio – Sandinista Revolution Anniversary