Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje

1 diciembre de 2020

EMEA

REPÚBLICA CHECA: Este 3 de diciembre, bajará al nivel 3 de 5 de las restricciones de COVID. Esto conlleva un levantamiento del toque de queda nocturno y que los restaurantes y las tiendas no esenciales podrán reabrir. Las restricciones de entrada siguen contemplando que los llegados desde los designados países “rojos” deberán rellenar el Formulario de llegada del pasajero y presentar una prueba de PCR negativa tomada en un país de la UE o EAA, máximo 72 horas antes de la llegada a República Checa.

ITALIA: ha aliviado las restricciones de COVID-19 en cinco regiones desde el 29 de noviembre; Lombardía, Piamonte y Calabria se consideran ahora zonas naranja, mientras que Liguria y Sicilia han cambiado de naranja a amarillo. Italia cuenta con un sistema de tres niveles de zonas, aplicada recientemente, debido a las altas tasas de infección local y la actual ocupación de pacientes por COVID-19 en los hospitales. En las zonas rojas, la gente solamente puede salir de sus hogares por motivos laborales, médicos o de emergencia; la hostelería y el comercio minorista no esencial están cerrados. Dentro de las zonas naranjas, se permite la libre circulación dentro de pueblos y ciudades, los bares y restaurantes permanecen cerrados pero las tiendas están abiertos. En las zonas amarillas, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 18:00, las tiendas pueden abrir, pero los centros comerciales deben cerrar los fines de semana. Está prohibido el movimiento fuera de las zonas roja y naranja, pero sin restricciones entre las zonas amarillas.

REINO UNIDO: El 27 de noviembre de 2020, el gobierno británico solicitó formalmente a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios evaluar si el suministro de la vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca cumple con los estándares de salud y seguridad del Reino Unido y puede ser autorizado. Si esto sigue adelante, se informa que el Reino Unido será uno de los primeros países del mundo en recibir la vacuna; 4 millones de dosis están listas para implementarse en el Reino Unido para fines de 2020 y otros 40 millones para fines de marzo de 2021.

 

APAC

INDIA: ha extendido su suspensión de vuelos regulares comerciales hasta al menos el 31 de diciembre debido al aumento de casos de COVID-19.

JAPÓN: ha endurecido las restricciones de COVID-19 para negocios no esenciales en Tokio, Osaka, Nagyoa, Sapporo y Aichi. Los vuelos a Japón siguen siendo limitados, los vuelos desde Corea del Sur y China están restringidos al Aeropuerto Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX); el tránsito a través de Japón por ciudadanos extranjeros solo está permitido a través de Tokyo Narita (NRT).

IRÁN: Las tensiones en Oriente Medio siguen siendo elevadas tras el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh; identificado por Occidente como líder del programa nuclear militar iraní hasta su disolución en 2003. Fakhrizadeh fue asesinado mientras conducía por la ciudad de Absrad cerca de Teherán por un grupo armado. El régimen iraní de inmediato vinculó el ataque con Israel y lo declaró un acto de “terrorismo de estado” presuntamente respaldado por Estados Unidos. El presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió que “Irán tomará medidas a su debido tiempo, pero no tomará apresuradas decisiones”. La acción de represalia por parte de representantes iraníes en el Medio Oriente contra activos israelíes, estadounidenses y aliados es posible a corto tiempo. El Pentágono ha desplegado el grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz en el Golfo, aunque ha sido anunció que esto ya estaba planeado para apoyar la retirada de tropas de Irak y Afganistán.

 

AMERICA

ESTADOS UNIDOS: United Airlines (UA) ha comenzado a operar vuelos chárter entre Bruselas (BRU) y Chicago (ORD) para llevar a la candidata a vacuna Pfizer entre las ubicaciones