Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje

21 de octubre de 2020

EMEA

BÉLGICA: Bélgica ha implementado restricciones más estrictas hasta al menos el 16 de noviembre debido a un aumento de los casos de infección por COVID-19; estos incluyen un toque de queda diario, trabajar desde casa, cierre de bares y restaurantes y la prohibición de los mercados navideños. Todos los viajeros que lleguen de países designados como “Zonas Rojas” deben hacer una prueba de COVID-19 a su llegada y ponerse en cuarentena durante siete días. Se realiza una segunda prueba después de cinco días que, si es positiva, dará lugar a un período de cuarentena adicional de siete días.

ESTONIA: Estonia requiere que los viajeros de países de “alto riesgo”, donde los nuevos casos de COVID-19 superan los 48 por cada 100.000 habitantes durante 14 días, se autoaíslen durante 14 días a su llegada. Los detalles de un régimen de pruebas para acortar el período de cuarentena están disponibles en el sitio web del Gobierno de Estonia. A partir del 19 de octubre, los viajeros de Finlandia, Letonia y Lituania pueden ingresar sin cuarentena si dan negativo en las 48 horas anteriores. La entrada desde todos los demás países está prohibida, excepto para nacionales y las personas que viajan por negocios urgentes.

REINO UNIDO: Gales ha anunciado un cierre nacional de dos semanas “cortafuegos” para combatir la propagación de las infecciones por COVID-19; entra en vigor a partir de las 18:00 horas del 23 de octubre y permanecerá vigente hasta el 9 de noviembre. Requerirá que cierren negocios no esenciales, incluidos establecimientos minoristas y de hostelería, y que todos los ciudadanos se queden en casa. Irlanda del Norte implementó restricciones más estrictas a partir del 16 de octubre por un período de cuatro semanas para incluir el cierre de todos los restaurantes y bares, servicios de contacto cercano como peluquerías y límites a la mezcla de hogares.

SUDÁFRICA: Sudáfrica permanece en el nivel 1 de alerta de Covid, el más bajo de su sistema de alerta de cinco niveles. La entrada a Sudáfrica está determinada por los niveles de riesgo de país designados de bajo, medio o alto. Actualmente, la entrada está prohibida para los viajeros que llegan de países de alto riesgo, que incluyen Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Los viajeros de negocios que deseen ingresar desde países de alto riesgo deben obtener el permiso previo del Ministro del Interior, los criterios e instrucciones se pueden encontrar aquí.

LONDRES HEATHROW: London Heathrow (LHR) abrió sus instalaciones de prueba COVID-19 el 20 de octubre en las terminales 2 y 5. Las pruebas de £80 se ofrecerán a los pasajeros salientes antes del check-in y están disponibles inicialmente para los viajeros a Hong Kong e Italia. La nueva prueba LAMP es ligeramente menos sensible que la alternativa de PCR, pero puede proporcionar resultados en una hora y puede procesarse sin derivación a un laboratorio. Muchos países están categorizando a los viajeros del Reino Unido como “de alto riesgo”; pero las pruebas antes de la salida satisfacen las condiciones de entrada cuando se requieren resultados negativos. Se busca una aceptación más amplia de la prueba LAMP ya que actualmente no es reconocida por países que especifican el requisito de obtener un resultado de PCR negativo.

APAC

SINGAPUR: Singapur ha acordado un corredor de viaje de “carril verde recíproco” con Indonesia; las solicitudes para viajar estarán disponibles a partir del 26 de octubre. El “carril verde” estará disponible en los vuelos entre el aeropuerto de Singapur Changi (SIN) y el aeropuerto de Yakarta Soekarno-Hatta (CGK). Los viajeros indonesios deberán solicitar un pase de viaje seguro, mientras que todos los pasajeros tendrán que dar negativo antes de la salida y después de la llegada. Los viajes en ambas direcciones solo estarán disponibles para viajeros de negocios patrocinados y personas del gobierno.

ETIHAD: Etihad hizo historia el 19 de octubre al ser la primera aerolínea del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) en operar un vuelo comercial entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Una misión comercial israelí visitará Abu Dhabi como señal de una creciente cooperación regional.

TAILANDIA: Tailandia ha reanudado la entrada limitada de turistas extranjeros y los vuelos turísticos entrantes, utilizando visas especiales de turista a partir del 21 de octubre en medio de restricciones para detener la propagación del COVID-19. Los viajeros deben cumplir con varios protocolos, incluida la prueba negativa de COVID-19 antes del viaje y al llegar, comprometerse a permanecer en Tailandia durante al menos 30 días, ponerse en cuarentena en instalaciones designadas por el gobierno durante dos semanas a su llegada y descargar una aplicación de rastreo de contactos.

AMERICA

ESTADOS UNIDOS: EEUU continúa actualizando su aviso para viajes a estados y territorios específicos de EE.UU. El período de cuarentena de 14 días se aplica a los viajeros que llegan de estados de EEUU que han registrado una tasa positiva de prueba de COVID-19 superior a 10 por 100.000 residentes o tienen una tasa de positividad un 10% más alta en un promedio móvil de siete días. Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

ESTADOS UNIDOS TRAVEL BUBBLE: La “burbuja de viajes” de Estados Unidos con el Reino Unido está considerándose, como parte de las conversaciones con el Departamento de Seguridad Nacional. Además, se está negociando una opción para reducir el período de cuarentena para los viajeros estadounidenses que ingresan al Reino Unido. Los informes sugieren que podría llevarse a cabo un programa de pruebas previas al viaje antes de que se llegue a un acuerdo. Las autoridades esperan que, si esto tiene éxito, un corredor de viaje podría estar en su lugar antes del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre.

Fechas y acontecimientos importantes a partir del 22 de octubre

EMEA
Hungría: 23 octubre – Día de la República
Macedonia del Norte: 23 octubre – Día de la Liberación
Zambia: 24 octubre – Día de la Independencia

APAC
Australia: 23 octubre – Thank You Day (Victoria State only)
Hong Kong: 25 octubre – Festival Chung Yeung
Nueva Zelanda: 23 octubre – Anniversary Day (Hawkes Bay)

AMÉRICA
Chile: 25 octubre – Día del Referendum Constitucional