Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje

9 abril de 2021

EMEA

AUSTRIA: las autoridades locales de Viena y la adyacente Baja Austria y Burgenland están ampliando los cierres locales hasta el 18 de abril. Las infecciones por COVID-19 en las regiones se encuentran actualmente en un nivel alto debido a la variante B.1.117 del Reino Unido y están afectando seriamente a los servicios de salud locales.

GRECIA: el Gobierno espera poder permitir los viajes internacionales a partir del 14 de mayo. Esto dependerá de la cantidad de casos de COVID-19, se espera más información en las próximas semanas.

ISLANDIA: los viajeros que no pertenezcan a la zona Schengen, el Reino Unido y los Estados Unidos ahora pueden ingresar siempre que presenten un certificado de vacunación o un comprobante de recuperación del COVID-19; Se deberán cumplir determinadas condiciones y el tránsito sigue estando estrictamente prohibido.

ESPAÑA: se han ampliado las restricciones de entrada para los viajeros de países que tienen altas tasas de mutaciones de COVID-19. Cualquier viajero que venga de Botswana, Brasil, Colombia, Ghana, Kenia, Mozambique, Perú, Sudáfrica, Tanzania, Unión de Comoras y Zimbabwe debe aislarse por sí mismo durante 10 días. Este autoaislamiento se puede acortar si se obtiene un resultado negativo de la prueba COVID-19 al séptimo día.

REINO UNIDO: se han revelado detalles adicionales del sistema de semáforos para viajes internacionales. Según la propuesta, los países incluidos en la Lista Verde no exigirán que los viajeros se pongan en cuarentena a su llegada al Reino Unido, pero deben proporcionar una prueba negativa tanto de ida como de vuelta. Los países ámbar requerirán una cuarentena de 10 días a su llegada al Reino Unido, además de las pruebas negativas. Los países rojos requerirán una cuarentena de hotel administrada de 10 días junto con pruebas. Habrá una “lista de vigilancia” para los países que podrían pasar del verde al ámbar; la fecha de implementación aún está por anunciarse.
Oficina de Pasaportes de Su Majestad (HMPO) insta a las personas con pasaportes a punto de vencer a que soliciten un nuevo pasaporte sin demora. HMPO espera un aumento en las solicitudes a medida que se reanuden los viajes internacionales, lo que podría provocar retrasos significativos en el tiempo de procesamiento.

                         ESCOCIA: Los trabajadores de Scotrail afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes (RMT) están planeando una huelga por una disputa salarial los días 11, 18 y 25 de abril; esto puede extenderse hasta el 2 de mayo. Además, los miembros de RMT empleados como conductores de Scotrail están comenzando una acción indefinida de trabajo a regla a partir del 26 de marzo.

ARABIA SAUDITA: Solo los fieles inmunizados podrán visitar los lugares sagrados durante el Ramadán, que actualmente está programado para comenzar el 12 de abril o alrededor de esa fecha. Las restricciones de viajes internacionales siguen vigentes, y los viajeros están prohibidos en 20 países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. La prohibición de entrada también se aplica a cualquier viajero que haya transitado por estos países dentro de los 14 días anteriores a su llegada a Arabia Saudita. Todos los viajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 tomada menos de 72 horas antes de la entrada y deberán aislarse por sí mismos durante siete días. La cuarentena puede reducirse si se proporciona una prueba negativa adicional después de tres días. Los viajes internacionales para ciudadanos saudíes están actualmente prohibidos hasta al menos el 17 de mayo.

APAC

NUEVA ZELANDA: se aplicará una prohibición de dos semanas a la entrada de pasajeros procedentes de la India a partir de las 16:00 horas del 11 de abril; Los casos crecientes en India han impulsado la acción. El jueves se reportaron 23 casos positivos en la frontera en cuarentena, 17 de estos habían llegado desde India; la prohibición también se aplica a los ciudadanos de Nueva Zelanda.

AMÉRICA

ESTADOS UNIDOS: los viajeros que cumplan con los criterios de vacunación completa pueden viajar dentro de los Estados Unidos sin tener que someterse a ninguna prueba antes o después del viaje y las reglas de autoaislamiento no lo harían.

ACTUALIZACIONES DE AVIACIÓN

British Airways (BA) lanzará vuelos a Jersey (JER) y Gibraltar (GIB) desde London City (LCY) a partir del 25 de junio de 2021. Los vuelos operarán los lunes y viernes en ambas rutas.

Aeropuerto de Gatwick (LGW): la terminal sur comenzará a cobrar una tarifa mínima de devolución de 5 GBP a partir del lunes 12 de abril; La terminal norte del aeropuerto comenzó a cobrar el 8 de abril. Se pueden realizar entregas gratuitas en los aparcamientos de larga duración del aeropuerto, donde todavía hay disponible hasta dos horas de aparcamiento gratuito.

Singapore Airlines (SQ) ha confirmado a partir del 1 de mayo que los pasajeros podrán utilizar la aplicación Travel Pass de IATA en sus servicios. La aplicación se aceptará como una forma válida de resultados de COVID-19 y se puede utilizar en el check in y la llegada al aeropuerto de Singapur Changi (SIN)