Alertas Internacionales

mundo

Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje:

EMEA

FRANCIA (Estrasburgo): Una enorme busca y captura está en marcha en el este de Francia para detener al hombre que abrió fuego el martes en la ciudad de Estrasburgo cerca de un mercado navideño. Cientos de agentes de policía y los servicios de inteligencia trabajan sin descanso para capturar al pistolero que mató al menos a dos personas y dejó a otra en estado de muerte cerebral, además de herir a otras 12. La seguridad en todos los mercados navideños de Francia se ha reforzado.

ESPAÑA:

Metro Madrid
Los trabajadores del Metro de Madrid realizarán una serie de huelgas parciales hasta el sábado 30 de marzo de 2019. Están convocadas huelgas los días 13 y 14 de diciembre de 05:30h a 09:00h en las líneas 6 y 10A. Los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre desde las 17:00h a las 22:30h en las líneas 1,2,3 y 5.

– Renfe
Los interventores de Renfe, han convocado una huelga nacional para el viernes 14 de diciembre con posibles ampliaciones durante el período de Navidad. Se esperan retrasos y cancelaciones en toda la red ferroviaria.

– Aeropuerto Madrid Barajas
El personal de seguridad del aeropuerto de Barajas, participará en una huelga a partir del 21 de diciembre. Los viajeros que se desplacen hacia o desde Madrid Barajas durante este período, pueden sufrir algunas interrupciones en los controles de seguridad, así como posibles retrasos en los vuelos. Se recomienda que anticipe la llegada a los controles de seguridad.

TURQUÍA: La aerolínea British Airways ha indicado que desde el día 1 de enero de 2019 los servicios a/desde Estambul operarán desde el nuevo aeropuerto internacional situado en el distrito de Arnavutkoy a 35 kilómetros del centro de la capital. Además, el antiguo aeropuerto de Ataturk estará cerrado el día 31 de diciembre ya que las autoridades turcas han restringido los vuelos a/desde este aeropuerto del domingo 30 de diciembre al 31 de diciembre de 2018. Estas restricciones afectarán a British Airways y a todas las aerolíneas ya que ninguna aerolínea internacional podrá operar en esas fechas.

ESCOCIA: A partir desde el día 14 de diciembre arrancan los preparativos para el Hogmanay, el fin de año escocés, y uno de los más especiales del mundo. Se realizarán cierres de calles y habrá restricciones de aparcamiento en el área de Royal Mile el domingo día 30 de diciembre durante la celebración del Desfile de antorchas.

FRANCIA: Hasta el 16 de diciembre – Controles fronterizos al cruzar hacia/desde República Checa, Alemania, Lituania y Eslovaquia. Esta medida temporal se ha establecido para garantizar la máxima seguridad durante la celebración de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar hasta el 14 de diciembre en Katowice en el Centro de Congresos de MCK.

REINO UNIDO:

  • 21-22 diciembre – Huelga de la línea Central Line del metro de Londres. Esta línea no operará desde las 20:00h del viernes hasta las 02:00h del sábado 22 de diciembre y entre las 04:00h y las 20:00h del sábado 22.
  • 30-31 Diciembre – No habrá servicio de Heathrow Express el día 30 de diciembre. El 31 de diciembre habrá servicio cada 30 minutos.

APAC

NUEVA ZELANDA: 21 de diciembre – 24 horas de huelga de la línea aérea Air New Zealand convocada por los ingenieros de mantenimiento y personal de logística. Se recomienda reconfirmar los vuelos entre el 21 y el 25 de diciembre.

INDIA: 7 febrero – 30 marzo – Ambas pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mumbai Chhatrapati Shivaji cerrarán cada martes, jueves y sábado de 11:00h a 17:00h por obras de mantenimiento. Se esperan afectaciones importantes en el tráfico.

UCRANIA: Desde el pasado miércoles Ucrania impone la ley marcial por un periodo de 30 días. Esta medida surge com consecuencia del apresamiento de una flotilla militar ucraniana por Rusia el domingo en el estrecho de Kerch (Crimea). Este hecho ha reavivado el temor a un conflicto abierto entre Moscú y Kiev, cuyas relaciones siguen muy dañadas tras la anexión de esa península por el Kremlin en 2014. Pueden producirse protestas y cortes de tráfico en Kiev.

MONGOLIA: Ulaanbaatar continúa experimentando periodos de intensa contaminación del aire causada por la acumulación de calor provocada por la industria y vehículos terrestres. En general las condiciones del aire son peores durante los meses de invierno de noviembre a marzo. La visibilidad reducida puede causar problemas en el transporte y la movilidad así como retrasos en los vuelos en el aeropuerto internacional de Chinggis Khaan (ULN). Las autoridades sanitarias advierten que las personas con condiciones respiratorias deben limitar el tiempo que pasan en el exterior por la baja calidad del aire.

AMERICA

(Nueva York): Las obras de del Tunel de Lincoln han provocado el cierre de un carril en cada dirección causando severas congestiones. Se recomienda que aquellos que tengan que desplazarse por esta vía a los principales aeropuertos de Nueva York lo hagan con una antelación mínima de dos horas. El proyecto de reforma del tunel tiene una duración estimada de dos años.

VENEZUELA: Canadá, Estados Unidos y reino Unido son algunos de los países que advierten evitar viajar a Venezuela debido a la alta inseguridad. Los cortes de suministros básico como alimentos, agua y petróleo se han hecho habituales. Tan sólo se permite retirar dinero en efectivo por valor de $10 US dólares al día. La situación económica continua deprimida y muchos Venezolanos se han trasladado a otras partes de Sudamérica.

Fechas y acontecimientos importantes a partir del 13 de diciembre 

EMEA
Malta: 13 diciembre – Día de la República
Bahrain: 16 diciembre – Día Nacional y Asenso al trono
Kazakhastán: 16 diciembre – Día de la Independencia
Sudáfrica: 16 diciembre – Día de Reconciliación

APAC
Antillas Menores / Santa Lucia: 13 diciembre – Día Nacional
Bangladesh: 16 diciembre – Día de la Victoria