Alertas Internacionales

mundo

Informe semanal de alertas internacionales detallando cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros en su destino antes, después y durante el viaje:

EMEA

ESPAÑA: Crece el número de países que aplican restricciones de entrada a viajeros procedentes de España, así como recomendaciones de no viajar a España o a determinadas regiones del país. Países como Bélgica, Finlandia, Hungría, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia o Suiza están imponiendo cuarentenas para los viajeros procedentes de España o de algunas de sus regiones. Se recomienda revisar siempre las últimas actualizaciones de restricciones de viaje.

FINLANDIA: Finlandia ha reportado que su ratio de infección “R” ha subido por encima del valor máximo seguro de “1” hasta valores de entre 1,1 y 1,4. Se ha quitado de la lista finlandesa “Green travel list” a Andorra, Bélgica y los Países Bajos y las fronteras de Finlandia permanecen cerradas a la mayoría de extranjeros no residentes, a pesar de que los viajes están permitidos entre Finlandia y un determinado número de países que se pueden consultar en esta página web oficial.

MARRUECOS: Marruecos ha extendido su actual Estado de Emergencia hasta al menos el 10 de septiembre. Existe una clasificación de “Zona 1” o “Zona 2” con diferencias en las restricciones según los casos de COVID-19; y se han vuelto a imponer restricciones de movimiento en Fez y Tánger debido al incremento de los casos reportados. Los vuelos internacionales permanecen suspendidos hasta nuevo aviso, junto con las conexiones marítimas con Gibraltar, Francia y España; las fronteras terrestres con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen cerradas.

PAÍSES BAJOS: Las ciudades de Ámsterdam y Rotterdam han introducido el uso obligatorio de las mascarillas para todas las personas de más de 13 años en áreas concretas designadas. Esta medida se añade al protocolo de distanciamiento social de 1,5 metros. Pueden consultarse las áreas designadas para Ámsterdam y Rotterdam.

ALEMANIA: Introduce a partir del 8 de agosto test obligatorios para todos los viajeros que lleguen de zonas de riesgo.

NORUEGA: Reintroduce una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros que lleguen de la República Checa, Francia, Suiza y de algunas regiones de Suecia, mientras que se relajan los requisitos para otras provincias suecas. Estos cambios entraron en efecto a partir del pasado 7 de agosto.

REINO UNIDO: Se actualizan las restricciones de entrada respecto a los viajeros llegados de andorra, las Bahamas y Bélgica, los cuales tendrán que realizar un aislamiento de 14 días, efectivo desde el pasado 8 de agosto. Francia podría ser añadida a esta lista en los próximos días.

FRANCIA: París ha introducido el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas a partir de 11 años en zonas exteriores donde haya alta afluencia. La orden entra en vigor el 10 de agosto y se prolongará durante un mes inicialmente. La penalización por no cumplimiento de esta norma será de 135€ y con 6 meses de prisión para las personas que se identifiquen 3 veces en el espacio de un mes.

POLONIA: El país planea extender la prohibición sobre vuelos internacionales desde 45 países con altos niveles de infecciones de coronavirus hasta el 25 de agosto. El listado actual se puede consultar aquí.

LONDON NORTH EAST RAILWAY (LNEAR): La compañía ferroviaria está probando la nueva app “desde el asiento” llamada “Let’s Eat – At Your Seat”, que permitirá a los pasajeros pedir y pagar por la comida y bebidas a bordo desde su teléfono móvil.

IBERIA: La compañía operará hacia 55 destinos en España y Europa durante el mes de agosto. Los servicios desde Madrid (MAD) hacia Berlin (TXL) y Praga (PRG) han sido los últimos en restablecerse. Se operan algunas rutas de larga distancia hacia destinos que permanecen abiertos al tráfico aéreo, como Costa Rica, Ecuador, los Estados Unidos y Uruguay. Todos los vuelos se encuentran sujetos a las actuales restricciones de viaje.

BRITISH AIRWAYS: BA empezará a realizar vuelos humanitarios el 17 de agosto. Se realizarán 5 servicios aéreos semanales desde Londres a Delhi y Mumbai, y 4 servicios semanales hacia Bangalore y Hyderabad. Se trata de un acuerdo bilateral firmado entre el gobierno Indio y el Reino Unido la semana pasada.

OLA DE CALOR EN EUROPA: Las autoridades alteran de altas temperaturas de estos días (de hasta 35-40 ºC) en Europa occidental, incluyendo Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica. Han entrado en efecto alertas naranja y amarilla, a la espera de cómo se desarrolle en los próximos días.

 

APAC

AUSTRALIA: El Aeropuerto de Melbourne (MEL) ha extendido su prohibición sobre los vuelos internacionales hasta al menos el 24 de octubre. Una investigación independiente está tratando de establecer si el fracaso de la cuarentena ha sido el responsable de la segunda ola de contagios en la ciudad y el Estado de Victoria.

PAKISTAN: Permite la reanudación de las operaciones de vuelo internacionales en todos los aeropuertos a partir del 9 de agosto. Los vuelos internacionales se habían suspendido el 21 de marzo y se habían restablecido sólo algunos corredores seguros.

ETIHAD: Los viajeros de primera clase y business reciben un “Wellness Kit” que incluye guantes, gel para las manos y máscaras textiles tipo pasamontañas con propiedades antimicrobianas, las cuales pueden llevarse en el cuello y colocar fácilmente hacia arriba cubriendo la cara y nariz en caso de proximidad con los demás pasajeros. Estas máscaras son lavables y reutilizables. El kit para los pasajeros en clase Economy reciben una mascarilla estándar.

EMIRATOS ÁRABES: El país solicita un test negativo de COVID-19 realizado 96 horas antes del viaje y presentado al entrar en Dubái. La compañía Emirates, en línea con las directrices del gobierno, aceptan tests PCR de un mayor abanico de laboratorios y clínicas reconocidos expresamente en este listado.

 

AMÉRICA

BRASIL: Brasil ha abierto sus fronteras a todos los extranjeros que lleguen vía aérea, a excepción de los estados de Mato Grosso do Sul, Paraiba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Los viajeros deberán facilitar una prueba de su seguro de viaje antes de su salida y las estancias se limitarán a no más de 90 días.

ESTADOS UNIDOS: Los EEUU han levantado el nivel 4 de su aviso de salud global, informando a los ciudadanos evitar todos los viajes internacionales. Los EEUU retomarán su sistema previo de alertas de viaje para cada país específico, y los países serán puntuados de 1 a 4 según la actual actividad de COVID-19. Puede consultarse la última actualización del State Department Travel Guidance.

ISLAS CAIMÁN: Las autoridades han retrasado la apertura de fronteras al tráfico internacional hasta al menos el 1 de octubre. Las autoridades están preocupadas por el aumento global de casos de COVID-19, especialmente en los EEUU, mientras que el país está prácticamente libre de casos en estos momentos. Se mantienen aun así medidas de distanciamiento social de 1,8 metros y se requiere el uso de mascarillas en público.

ALASKA AIRLINES Y JETBLUE: Estas dos compañías han introducido políticas de mascarillas de no excepción. A los pasajeros que se nieguen a llevar la mascarilla a bordo o no puedan llevarla no se les permitirá viajar. Tampoco se permiten mascarillas con válvulas, y se proveerán mascarillas a todos los pasajeros que no las lleven según los estándares de la compañía.

AMERICAN AIRWAYS: Se suspenden los servicios desde Dallas Fort Worth (DFW) a Montreal (YUL) y a Toronto (YYZ) hasta el mes de octubre, así como los servicios a Vancouver (YVR) hasta enero de 2021 debido a la falta de demanda y restricciones gubernamentales.

 

 

Fechas y acontecimientos importantes a partir del 10 de agosto

EMEA
Ucrania: 24 agosto – Día de la Idenpendencia

AMERICA: 
Ecuador: 10 agosto – Primer Grito de Independencia, Quito
Panamá: 15 agosto – Fundación de Panamá Viejo
Paraguay: 16 agosto – Día del Niño
República Dominicana: 16 agosto – Restauración de la República Dominicana