Comprometidos con las Becas Comedor Educo

En nuestro país hay más de 2,3 millones de niños y niñas menores de 16 años (28,9%) que viven en familias con escasos ingresos. Con esta tasa de riesgo de pobreza infantil en España, aumenta la necesidad de garantizar los Derechos de la infancia para todos los niños y niñas.

La crisis sufrida entre los años 2008-2015 provocó austeridad y recortes como disminución en la inversión de la educación y el aumento de las exigencias a la hora de conceder becas y ayudas públicas. Los que más padecieron esta situación fueron los niños creando una situación de pobreza infantil y acentuando las desigualdades dentro de nuestra sociedad.

Conscientes de esta problemática Educo, ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, decidió implementar el Programa Becas Comedor para el curso escolar 2013-2014 como instrumento de equidad educativa.

En >atlanta travel & corporate events consultants estamos convencidos que el éxito de una empresa está ligado intrínsecamente a su política de Sostenibilidad y R.S.C. Desde la fundación de la empresa, en 1980, trabajamos para hacer crecer nuestro negocio de forma responsable con las necesidades de la sociedad desarrollando acciones sociales, medioambientales y de integración, fruto de donaciones. A finales del año 2015, comenzamos a colaborar con Educo realizando donaciones anuales en sus Becas Comedor.

Queremos enfatizar la importante labor de Educo ya que desde que se inició el programa de Becas Comedor, en el año 2013, se han repartido más de 2.000.000 de comidas. Gracias a Educo muchos niños y niñas pueden disfrutar de una comida saludable y equilibrada al día.

Queda todavía mucho por hacer pero desde >atlanta travel & corporate events consultants seguiremos aportando nuestro granito de arena colaborando con estas iniciativas solidarias con el objetivo de ayudar a los más pequeños.