LAS ACTIVIDADES CONGRESUALES SON EL MEJOR FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO.

¡En >atlantacongress sabemos que es así y las hacemos rentables!

>atlantacongress cree que las actividades congresuales en todas sus modalidades son el mejor formato para la difusión de los conocimientos de cualquier índole: por ej.: científica, técnica, cultural… y además ayudan conseguir una fuerte interacción de networking entre los expertos.

Es cierto que existen muchas maneras de difundir este tipo de conocimientos, ya sea en formatos impresos: como pueden ser revistas técnicas, artículos especializados, o simplemente la publicación de un libro, y en formatos digitales: blogs de expertos en Internet, impartición de cursos y seminarios online, plataformas online, etc…

Pero ninguno de estos medios se puede comparar con la presentación en directo de los expertos que han contribuido en diversos estudios y descubrimientos, sus explicaciones y sus opiniones en vivo, existiendo de esta forma una mayor interacción, entre el experto y el profesional,  por lo que las actividades presenciales de expertos tienen mucha aceptación y no han sido, ni creemos que serán nunca desplazadas por los desarrollos de redes de expertos en plataformas online que comparten conocimientos, debido a que estos mismos expertos y profesionales desean verse  y conocerse en persona y difundir sus conocimientos en directo, promocionando los intercambios en un único marco, por eso >atlantacongress se aplica en la excelencia organizativa de un congreso, pues es la base para la creación de relaciones y futuros intercambios entre profesionales de un mismo, o de distintos sectores relacionados por objetivos comunes y donde todo debe funcionar a la perfección.

Las reuniones de nutridos grupos de expertos conllevan implícitamente el intercambio de experiencias entre profesionales de un mismo país o de diversos países, la creación de grupos de trabajo y la posibilidad de crear nuevos vínculos duraderos que pueden dar lugar a significativos avances en los campos educativos, científicos, culturales… y en el enriquecimiento personal y en general el de toda la comunidad, debido principalmente a la periodicidad de este intercambio,  a la capacidad asociativa de los grupos de expertos, al conocimiento y reconocimiento social, a la gestión eficiente de las fuentes de los recursos, a la aplicación de nuevas tecnologías en el “on-site” y en el “off -site” y en  la difusión de los congresos “on-line” para aquellos que no pudieron, o no podrán asistir.

¿Es interesante y relevante la web del evento?

Indispensable soporte informativo y de gestión, él cual nos proporciona la posibilidad de medición, ya que muchas de las interacciones que se van a realizar entre los organizadores, gestores y los asistentes se harán mediante la web.

Es por este motivo que al poner a disposición de los expertos y asistentes todos los apartados del congreso a través de la web, como una plataforma de gestión e información, podremos conseguir hacer un cálculo del retorno, que el evento nos proporciona. Dándole de este modo un gran impulso al sitio web (como identificador de tendencias y datos estadísticos), consiguiendo que sea un punto de intercambio de datos en todos los procesos, en el pre, en el durante y por ultimo en el post del evento.

De esta forma, en la próxima edición del evento sabremos cuales son los temas más interesantes para nuestros asistentes, de manera que podremos conseguir recoger estos datos y hacer que el evento pueda tener un mayor índice de interés y aceptación.

¿Dispongo de patrocinadores?

Este es un duro caballo de batalla para los organizadores de los congresos ya que en él radica muchas veces la eficiencia de la rentabilidad del Congreso y en gran medida contribuyen a su éxito económico.

Para un congreso los patrocinadores pueden ser una fuente de financiación mediante diversas modalidades: donativos, esponsorizaciones, patrocinios y colaboraciones, además de un modo de presentarse ante posibles inversores, en el que cada día prima más el inmediato retorno y la interactividad entre los asistentes y la industria.

Por este motivo >atlantacongress, trabaja en la gestión comercial del Congreso / evento y en la búsqueda de patrocinadores como fuentes de recursos económicos, poniendo a la disposición de los organizadores, su asesoramiento en pro de la eficiencia del patrocinio.

Además >atlantacongress, le ofrece soluciones a todas las necesidades congresuales, desde la gestión Integral a la gestión Parcial:

• Gestión económica: estudios de viabilidades de los congresos y jornadas y su administración.
• Secretaría técnica: inscripciones on-line y on-site, alojamiento, logística, gestión de proveedores
• Secretaría científica: gestión de comunicaciones y atención al comité científico.
• Secretaría comercial: la gestión eficiente del patrocinio.
• Soluciones de comunicación: dossier de prensa y viralización de congresos.
• Soluciones de última generación en tecnología: aplicaciones de vanguardia-gestión on-line y on-site.

Atlantacongress le ofrece la oportunidad de poder realizar de forma gratuita un estudio de viabilidad de su próximo congreso. ¡Pídanoslo sin compromiso!

By Sergio Rocafort, Business Development Eventos y Congresos.