Consejos para mejorar las reuniones y eventos en 2019

Con el nuevo el año llega el momento de establecer presupuestos, revisar partidas de inversión y planificar nuestra agenda departamental. Para los Travel Managers y especialistas en Marketing se avecina un “Quarter” complicado lleno de ajustes, justificaciones y validaciones.

Planificar nuestros eventos corporativos, reuniones, simposios o presentaciones de producto requiere de un conocimiento que va vinculado a la marca/producto y también de la experiencia de un Event Planner. En >atlanta travel & corporate events consultants, como especialistas en organización de eventos y reuniones desde 1980, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones a tener en cuenta siguiendo las tendencias previstas para este 2019 en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions).

Estos son los 5 puntos que no debes olvidar cuando estés planificando una reunión:

1. Enfocarse en el porqué. Establecer objetivos claros desde el principio y utilizarlos para definir el presupuesto. Poner mayor énfasis en la implicación de los asistentes y realizar mediciones de la misma.

2. Presupuesto. Empezar siempre por el valor que puede generar la reunión o evento. Un ROI claro y visible es clave para una inversión continuada y para lograr el éxito de las reuniones.

3. Experiencia de los asistentes. El contenido, la escenografía, el espacio y los equipos audiovisuales deben cuidarse e integrarse para alcanzar el éxito global del acto.

4. Tecnología. Utilizar la tecnología para facilitar la conversación y crear experiencias personalizadas y sencillas para los asistentes. El contenido de calidad, unido a la tecnología favorece esa conexión y participación con el asistente.

5. Seguridad y prevención. Planificar teniendo en cuenta la cantidad de riesgo –físico y cibernético– para cada situación y no incomodar a los asistentes sin una necesidad real, por ejemplo haciéndoles les llegar un elevado volumen de notificaciones push a través de Apps móviles.

Estos 5 consejos no sólo te ayudarán a marcar los objetivos del evento sino que además aseguran una mejor experiencia del asistente. Y si tienes dificultades en el desarrollo de alguno de estos puntos estaremos encantados de asesorarte.