Sólo el 28% de las empresas españolas tiene un control de gasto de viajes

Según informaba Europa Press el pasado 19 de Octubre en base a un Estudio realizado por Edenred con la colaboración de Inmark, sólo el 28% de las empresas españolas controla el gasto de viajes corporativos de sus empleados.

Esta cifra es sensiblemente baja teniendo en cuenta la crisis económica acaecida en los últimos tiempos y las nuevas políticas de compliance que han hecho ajustar el control de gasto de viajes de las compañías y los travel managers.

Además, asegura el estudio, el gasto medio en viajes corporativos de las empresas españolas fue de 54.100 € en 2015 representando el 46% de los costes que liquidan las empresas a sus profesionales. De estos, el 41.6% representan viajes nacionales, el 40% locales y provinciales y el 15% internacionales.

Es sorprendente observar como el 72% de las empresas no controlan los gastos de sus viajeros y no disponen de herramientas de reporting a sus travel managers.

¿Por qué es tan importante el control de gasto de viajes?

Usando una herramienta de control de costes se centraliza el reporte del gasto de viajes de empresa para poder administrarlos y contabilizarlos.  Además puede hacerlo a través de sencillas aplicaciones.

Entre las empresas españolas existiría una demanda de soluciones que les permitan gestionar sus gastos de forma sencilla y eficiente y que les ofrezcan información detallada de los mismos en todo momento.

Si quiere saber por qué es tan importante el control de gasto de viajes de su negocio consulte el artículo que publicamos al respecto.