Segunda edición del Curso de Inmersión en Viajes de Empresa en Barcelona

>atlanta travel & corporate events consultants asistió al Curso de Inmersión en Viajes de Empresa impartido por Forum Business Travel.

La segunda convocatoria del curso de inmersión en viajes de empresa de Forum Business Travel se realizó en el Montanyà Hotel & Lodge de Seva (Barcelona), un entorno idóneo – en el corazón de las montañas de Montseny, a solo 40 minutos de Barcelona.

El temario tocó todos los aspectos relacionados con el Business Travel, desde la elaboración de la política de viajes, hasta la influencia de la economía colaborativa, pasando por la negociación con los proveedores, el control de calidad, la gestión del riesgo, la globalización, los medios de pago o la tecnología y la conectividad móvil.

Fue impartido por formadores de amplia experiencia profesional, como es el caso de Óscar García, cofundador de Forum Business Travel, Pilar Navas, Silvia Magdaleno y Agustín Casado. También contó con la participación puntual de travel managers en activo.

En palabras de Laura Román, asistente al curso de Inmersión en Viajes de Empresa, este curso ha sido muy instructivo gracias a los travel managers de empresas que han asistido al mismo.

Resalta sobretodo el hecho de que estos travel managers han hecho un gran hincapié y puesto de manifiesto el hecho de que tanto la movilidad (tecnología móvil, apps y canales de comunicación bidireccionales) y la seguridad en los viajes se han convertido en los caballos de batalla que todas las agencias de business travel deben afrontar.

Según los comentarios realizados por los travel managers no todas las agencias de business travel ofrecen estas facilidades a los viajeros de empresa.

Además hoy en día se tiene que tener muy en cuenta las plataformas colaborativas a la hora de ofrecer nuevas opciones a los viajeros de empresa, ya que son un punto importante dentro del nuevo paradigma turístico y un buen número de viajeros de empresa usan estas plataformas cuando realizan sus viajes personales.

Así que en resumen la segunda edición del Curso de Inmersión en Viajes de Empresa de Forum Business Travel trajo novedades importantes a las agencias de business travel:

  1. Más movilidad: Apps, canales de comunicación bidireccionales (WhatsApp, Telegram, Line, etc.)
  2. Economía colaborativa: Uber, Cabify, Blablacar, Airbnb, Wimdu, etc.
  3. Seguridad en viajes: herramientas de seguimiento, avisos y alertas.

Si quieren saber más acerca de la nueva posibilidades que todas estas tecnologías pueden aportar a su cuenta de business travel no duden en contactar con nosotros.