Dubái: Una auténtica película de ciencia ficción

Los últimos 50 años los habitantes de Oriente Medio han vivido como si estuvieran dentro de una película de ciencia ficción y es que el país ha sufrido una de la mayores revoluciones de la era moderna. De los poblados sustentados en la cría de ganado y recogida de dátiles, a una de las capitales más modernas y tolerantes de Oriente Medio gracias al petróleo. De estar formados por tribus, a ser una de las ciudades más modernas del mundo. Este 2020, Dubái, y todo el conjunto de Emiratos Árabes Unidos abrirán sus puertas y se presentarán universalmente al mundo.

El año que viene, Dubái dará la bienvenida a 190 países en la Exposición Universal. Las estimaciones oficiales prevén que unos 25 millones de personas visiten la Expo 2020 y que el 70% de ellas proceda de fuera de los EAU.

La Expo de Dubái se celebrará bajo la temática “Conectando Mentes, Creando el Futuro”. El objetivo es resaltar la propia historia y evolución de EAU: Un país que nace de la unión de siete emiratos y que ha conseguido atraer capital humano de todas las partes del mundo, convirtiéndose además en el principal centro logístico, comercial y financiero de la región. Una temática de lo más interesante para este país ya que será una ocasión única para conocer el pasado -la tradición- y el futuro que le espera. Con el fin de canalizar el diálogo entre los países invitados, se han establecido tres subtemas: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

En cuanto al sector hotelero, está previsto el desarrollo de 80.000 nuevas plazas de hotel en Dubái hasta 2020, lo que supone un incremento de casi el 58%. La celebración de la Expo también va a servir para dotar a la ciudad de nuevos megaproyectos turísticos. Algunos ejemplos son los grandes complejos que albergarán distintos parques temáticos en su interior, como Dubai Parks & Resorts (Motiongate, Bollywood, Legoland, Legoland Waterpark, Riverland y Lapita) o IMG Worlds of Adventure (Marvel, Lost Valley, Cartoon Network, IMG Boulevard y Novo Cinemas), que será el mayor parque temático cubierto del mundo; también se están proyectando grandes zonas comerciales y residenciales como Mall of the World y Aladdin City.

Los Emiratos Árabes Unidos no sólo ofrecen ser una ciudad pionera en tecnología, sino también, la posibilidad de experimentar las aspectos más tradicionales del país. Conocer el desierto realizando un safari en el que conduciremos un 4×4 por las dunas, viajar en camello o parar a tomar el té en medio de un oasis.

Descubrir el exotismo de Emiratos es algo especial, una combinación de tradición y futurismo. Coincidiendo con la celebración de la Expo 2020, este es, sin lugar a dudas, el mejor momento para visitar Golfo Pérsico. Un evento único, que tan sólo se celebra cada dos años y que no te puedes perder. Descarga nuestro programa especial Dubái y Abu Dhabi para conocer todos los detalles.