España en el podio de ciudades MICE

Según notifica este informe de ICCA Barcelona se lleva la plata y Madrid el bronce en las ciudades más solicitadas para el mercado de MICE en el mundo.

Barcelona con 127.469 asistentes a 182 eventos y Madrid con 91452 asistentes a 200 eventos, lo que arroja unas asistencias medias de 457 personas por evento en Madrid y 700 personas por evento en Barcelona, siendo la Ciudad Condal la que aloja los eventos de mayor tamaño de entre el Top Ten.

Teniendo en cuenta la rotación de destinos, es decir, que es muy difícil que un evento se celebre dos veces seguidas en el mismo lugar, estos datos demuestran la gran cantidad de empresas y entes interesados en nuestro país, dado que las cifras tienden a mantenerse o incrementarse. Quitando el efecto de la rotación de destinos, podemos ver el atractivo creciente de nuestras dos capitales.

Pese a que Alemania aloja mayor número de eventos sólo por debajo de Estados Unidos, España ocupa el segundo lugar en número de asistentes con poco menos de 290.000 personas el último año (2014) y mostrando una tendencia ascendente en los últimos años.

Todo indica que España es y seguirá siendo un destino apreciado en el mercado MICE.