Etihad Airways unirá en vuelo directo Barcelona y Abu Dhabi

La aerolínea Emiratí conectará a diario Barcelona y Abu Dhabi a partir del 31 de marzo de 2019. Etihad Airways compañía de bandera de los Emiratos Árabes Unidos que desde el pasado 28 de noviembre de 2018 ofrecía 5 frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, pasará a ofrecer un vuelo diario a partir del 31 de marzo de 2019. Con el nuevo enlace, la aerolínea ofrecerá tanto a viajeros de negocios como a aquellos que viajan por razones de ocio más frecuencias para viajar entre Abu Dhabi y Barcelona.

Barcelona se convierte así en la segunda ciudad de España en la que opera Etihad Airways, después de Madrid, con una frecuencia diaria entre Madrid-Abu Dhabi. El aumento de frecuencias se debe a que el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y la región de Cataluña ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. El sector alimentario, químico, de vehículos de motor, energía y productos farmacéuticos son los que mayoritariamente generan intercambios entre ambos países.

La nueva ruta operada por aviones de nueva generación como el Boeing 787 Dreamliner va a reemplazar el Airbus A330-200 haciendo que la experiencia del viajero sea cómoda, relajada e innovadora. Los vuelos en clase Business cuentan con la figura del Food & Beverage Manager, expertos en gastronomía y restauración que asesoran a los pasajeros sobre las opciones de menú servido a bordo. La clase económica ofrece un servicio de niñera a bordo pensado para familias con niños pequeños que entretendrá a los pequeños durante el vuelo.

Además, el aeropuerto está previsto que termine su nueva terminal durante el primer cuatrimestre de este año con lo que el aeropuerto tendrá una capacidad para 30 millones de pasajeros al año y será capaz de gestionar 8.5000 pasajeros por hora. En 2021, se prevé incrementar la capacidad hasta 40 millones de pasajeros al año con la construcción de un nuevo satélite.

De momento, los vuelos que Barcelona-Abu Dhabi empezarán a operar a partir del 31 de marzo de 2019 con el siguiente horario:

Ahora estás a tan sólo unas pocas horas de vuelo de disfrutar de una de las mezquitas más bellas del país, la Mezquita Sheik Zayed, del museo del Louvre, uno de los más grandes del mundo Árabe o de la Yas Island en la que se encuentra el famoso circuito de F1.