Eventos disruptivos en el sector MICE

La digitalización ha supuesto una gran oportunidad para los profesionales de eventos y, en particular todos los actores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing & Exhibitions) se han beneficiado de las mejoras en el mundo digital.

El streaming, las encuestas en vivo, la realidad virtual y la realidad aumentada empiezan a ser los grandes protagonistas de la industria MICE. Y es que en el año 2018, una gran parte de empresas han aumentado sus presupuestos para invertirlos en este tipo de acciones de comunicación dentro de sus eventos. Los eventos corporativos están en auge y, a día de hoy, la digitalización ha fomentado que la creatividad tome un lugar relevante en su preparación.

Ofrecer experiencias memorables es el objetivo principal de la industria de la organización de eventos en España. Gracias a la tecnología es mucho más simple medir el éxito de un evento ya que los asistentes pueden dejar sus comentarios, en tiempo real, sobre el evento e incluso se puede identificar áreas de mejora solventándolas de forma inmediata. Los beneficios de tal inmediatez son espectaculares para la marca.

La cantidad de nuevos formatos que van surgiendo gracias a las nuevas tecnologías empieza a ser una exigencia entre un nuevo perfil de clientes. Y aunque hay gran variedad de soportes digitales es importante elegir aquellos que sean más adecuados a la marca o filosofía de la empresa. No todos los formatos tecnológicos van acordes con el mensaje de marca por lo que es recomendable contar con un partner estratégico especializado en comunicación de eventos para analizar cuál es el más adecuado para su evento y su marca.

La labor de una agencia radica en ajustar las necesidades de comunicación del cliente con el tipo de evento que pretende realizar ya sea un teambuilding, incentivo, congreso o reunión mientras se complementa con la tecnología más adecuada a ese formato. La planificación de eventos de soporte digital se hace por tanto, más necesaria que nunca. Los planificadores de eventos pueden, de este modo, combinar la tecnología con los mensajes clave de las empresas consiguiendo experiencias personalizadas, innovadores e impactantes.

Si tiene dudas sobre la tecnología más apropiada para su próximo evento nuestro equipo >atlantaevents compuesto por creativos, coolhunters, especialistas en producción y comunicadores en eventos estará encantado de inspirarle. Todo para conseguir que su evento sea único, personalizado a su marca y consiga transmitir los objetivos empresariales.