Colombia

Un viaje de Premio Nobel

En medio del bullicio caribeño, las alegres palenqueras, bellas vendedoras de frutas y dulces tropicales, se acercan hacia nosotros, no sólo para vendernos sus deliciosos manjares sino también para posar en nuestras fotografías. Su revoloteantes vestidos de colores, de tradición africana, y la jovialidad que transmiten con cada una de sus sonrisas nos indican que estamos en una de las ciudades más auténticas de Colombia.

Tenemos la sensación de habernos trasladado a la Cartagena de finales del siglo XIX, plasmada en la novela “El amor en los tiempos del cólera”, del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez. La arquitectura colonial, las viejas casonas con sus balcones decorados con buganvillas y otras flores, nos transportan a las aventuras de los amores secretos de Florentino y Fermina de Daza, los dos protagonistas de la obra literaria. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cartagena de Indias será nuestro escenario en el que revivir la magia de la escritura del Premio Nobel de Literatura. Siendo sus novelas nuestra brújula, nos dejaremos embelesar por cada rincón de las calles coloniales al que su prosa nos guíe.

Parte de los beneficios de los programas «Leer para Viajar» se destinarán a diferentes Biblio-Fundaciones sin ánimo de lucro.

Highlights

Catedral de Sal

Catedral de Sal

Está considerada como una “joya arquitectónica de la modernidad”. Se trata de una catedral construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá.

Villa de Leyva

Villa de Leyva

Calles de piedra, fachadas blancas y edificios coloniales. Villa de Leyva es un pueblo que forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y que nos traslada a la época colonial.

Eje cafetero

Eje cafetero

El café colombiano es uno de los mejores del mundo, por lo que visitar una hacienda cafetera es una parada casi obligatoria. En 2011 la UNESCO declaró este paisaje Patrimonio de la Humanidad.

Cartagena

Cartagena

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América. Fue un importante puertodel del imperio español y aún conserva su arquitectura colonial.

Viva su propia historia de novela, ¿Preparado para escribirla?

Descargue nuestra propuesta llenando el formulario y descubrirá:

  • Información completa sobre el recorrido de 12 días
  • Información sobre las Experiencias Singulares
  • Extras, alojamientos y recomendaciones de viaje

Para conseguir todos los detalles de esta propuesta de viaje rellene sus datos personales y haga click en Solicitar PDF.

Solicite información

* Campos obligatorios

 Si No

Scroll Up