Egipto

La ofrenda del Nilo

Hoy, nos encontramos flotando por encima de las calmadas aguas, que una vez conectaron el comercio egipcio con el resto de África y la India. Desde nuestro camarote luxury con vistas panorámicas al río Nilo, el Oberoi Zahra empieza a acercarse Luxor mientras el cálido sol anaranjado aparece desde el fondo del panorama desértico.

Bajando del crucero llegamos a la encantadora ciudad de Karnak, una de las más antiguas poblaciones dedicadas al comercio de mercancías exóticas. De aquí, nos dirigimos al templo de Karnak, un espacio sagrado dedicado principalmente al culto del dios Amón. El enorme y magnífico complejo se encuentra protegido, en cada una de las entradas, por una fila de esfinges. Nos sentimos diminutos al lado de estas monumentales estatuas mitológicas. Nuestro egiptólogo, Khaled, un guía especializado en la historia del Antiguo Egipto, nos indica que esto es sólo el principio ya que la cámara secreta alberga riquezas impresionantes.

Highlights

Pirámides Giza

Pirámides de Giza

La necrópolis está formada por tres pirámides, las tumbas de Keops, Kefrén y Micerino. Son las más grandes y mejor conservadas del país, su construcción empezó el año 2.500 a.C.

Tesoro Tutankamón

Tesoro de Tutankamón

El explorador Howard Carter descubrió la cámara del rey intacta. Gracias a él, hoy podemos observar los objetos que se llevaba un faraón al más allá: riquezas y amuletos, que le servían de protección para los peligros del más allá.

Templos Karnak y Luxor

Templos de Karnak y Luxor

El primero es el más grande de Egipto y el segundo tiene una de las estatuas más impresionantes deRamsés II. Antiguamente estaban separados por la avenida de las esfinges, todas con cabeza de ternero, protegían ambos templos a lo largo de 3 kilómetros.

Tumba Nefertari

Tumba Nefertari

La gran esposa real del faraón Ramsés II fue conocida por su brillante mente política. Está enterrada en una espectacular cámara llena de ilustraciones de su vida que la representan en el más allá junto con los dioses.

Más de 5.000 años os envuelven. ¿Preparados para sumergiros en los secretos que alberga el Nilo?

Descarga nuestra propuesta rellenando el formulario y descubrirás:

  • Información completa sobre el recorrido de 10 días
  • Información sobre las Experiencias Singulares by >atlanta.
  • Detalle de los alojamientos.

Para conseguir todos los detalles de esta propuesta de viaje rellena tus datos personales y haz click en Solicitar PDF.

Solicita información

* Campos obligatorios

 Si No

Scroll Up