Guatemala

El desafiante misterio Maya

El intermitente canto de un quetzal nos despierta de una forma dulce y agradable. Todavía bajo los efectos revitalizantes de las esencias del masaje de ayer, vamos hacia el balcón y en abrirlo, vemos un color rosado invadiendo el espacio. Centelleante por los primeros rayos de sol, el quetzal esmeralda y rubí, posado en una rama, entona los buenos días en el Lago de Atitlán.

Sin prisa alguna, nos ponemos el bañador y bajamos hacia una de las piscinas del hotel Casa Palopo, la que está más próxima al lago. En el ambiente se nota un frescor agradable. Metemos lentamente los pies dentro del agua templada y poco a poco nos sumergimos hasta el fondo. Después de la zambullida, braceamos calmadamente hacia el margen, donde parece que las aguas de la piscina y el lago se fusionen en una. Apoyamos los brazos sobre el borde y observamos como el sol va despertando por detrás de San Pedro. A cada minuto el lago cobra vida, revelando con la luz los volcanes que rodean el cráter que antes era Atitlán, tachonado por pequeños pueblos entorno a su orilla.

Highlights

Antigua

Antigua

Declarada Monumento Colonial de América y Patrimonio de la Humanidad, es toda una representación de historia y arquitectura Guatemalteca. Destacan sus fuentes, edificios antiguos y construcciones clásicas.

Chichicastenango

Chichicastenango

La iglesia de Santo Tomás es una mezcla de ritos católicos y paganos que realizan los indígenas en una atmósfera de misticismo. Frente a la iglesia Santo Tomás, es donde los indígenas practican su devoción hacia las divinidades mayas.

Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

El lago es uno de los atractivos más importantes del país. Está rodeado de tres volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, y los diferentes pueblos que yacen a su alrededor y otorgan a esta maravilla natural un aire encantador.

Tikal

Tikal

Uno de los más importantes e impresionantes lugares arqueológicos mayas. En él se encuentran construcciones que datan del 400 a.C. Además, la profunda selva en la que se encuentra sumergida le confiere un toque de misticismo.

Un país que no te dejará indiferente, ¿Preparado para vivir sensaciones y emociones únicas?

Descarga nuestra propuesta rellenando el formulario y descubrirás:

  • Las maravillas que envuelven a este gran país rico en historia, arte, cultura, misticismo y espiritualidad.
  • Información sobre las Experiencias Singulares by >atlanta.
  • Detalle de los alojamientos.

Para conseguir todos los detalles de esta propuesta de viaje rellena tus datos personales y haz click en Solicitar PDF.

Solicita información

* Campos obligatorios

 Si No

Scroll Up