Myanmar

El país de los mil templos

Bajamos del vehículo y nos dirigimos al inicio del puente de teca U-Bein, el más largo del planeta, con unos 1.200 metros y 4 de altura. Pese a creer que se trataría de un lugar altamente turístico, nos llevamos la sorpresa de ver que es algo totalmente opuesto. Más allá de llevarnos al otro extremo del lago, este puente nos traslada al auténtico Myanmar.

Con los primeros pasos por él, nos quedamos asombrados con la autenticidad del lugar y del momento. Las aguas de la laguna cubren las columnas sobre las que se sostiene, creando un efecto de espejo de todo lo que sucede sobre el puente y multiplicando por dos la belleza de la escena. Monjes cruzándolo, con sosiego, al ritmo que el agua fluye bajo nuestros pies. Decenas de pescadores faenan, de forma tradicional, sentados en sus tablas o en balsas de colores a su alrededor. El intenso olor a curry nos despierta el hambre que hasta ahora nos daba tregua, así que probamos distintos platos auténticos del país, como el arroz shan, hecho con sabroso pescado recién capturado, y mohinga, un delicioso plato de fideos con especias y verduras.

Highlights

Pagoda Shwedagon

Pagoda Shwedagon

Es uno de los centros más importantes del budismo y más emblemáticos de la ciudad de Yangon y de todo Myanmar. El recinto religioso de Shwedagon alberga la pagoda más grande y antigua del mundo, con 100 metros de altura y recubierta toda ella de oro.

Templos de Bagán

Templos de Bagán

Se trata de un conjunto de templos, pagodas y estupas que datan del siglo XI. En el budismo, construir pagodas es símbolo de una buena acción y así alcanzar la reencarnación, por eso el valle se llenó de estos templos. Se cree que llegaron a haber más de 4.000.

Amarapura

Amarapura

El significado de Amarapura es “Ciudad de la Inmortalidad” y fue la penúltima capital real de Myanmar. La ciudad es muy conocida por su puente y por el Monasterio de Mahangadarion, una de las escuelas más grandes donde estudian más de 1000 monjes.

Lago Inle

Lago Inle

Se trata de un lago místico, mágico y misterioso. Algunas de las cosas que más llama la atención es ver como los intha impulsan sus barcas con una sola pierna y con la otra redondean el remo con el que desplazan la barca, o como usan redes cónicas de bambú para pescar.

Myanmar es un país aún sin descubrir que empieza a abrir sus puertas al turismo. ¿Preparado para para conocer sus secretos?

Descarga nuestra propuesta rellenando el formulario y descubrirás:

  • Las maravillas que envuelven a este gran país del sureste asiático.
  • Información sobre las Experiencias Singulares by >atlanta.
  • Detalle de los alojamientos.
  • Información completa sobre el itinerario de 10 días de duración.

Para conseguir todos los detalles de esta propuesta de viaje rellena tus datos personales y haz click en Solicitar PDF.

Solicita información

* Campos obligatorios

 Si No

Scroll Up