Tanzania

Al encuentro de los Big Five

El traqueteo del Land Rover nos mece de tal manera que nos cuesta acabar de despertarnos. Hoy hemos madrugado para ir al cráter del Ngorongoro, una enorme caldera formada por el colapso de un volcán que hoy alberga en 264 km2 la mayor densidad de depredadores de África. Con nuestro vehículo todoterreno subimos una de las paredes hasta llegar a la cresta. La ligera lluvia que nos acompañaba durante el camino ha cesado y el sol emerge radiante sobre nosotros, mostrando ante nuestros ojos el edén del Ngorongoro.

Bajamos por un sendero que nos llevará a la lona de este salvaje ring, en la que miles de animales luchan día a día por la supervivencia. Cruzamos la selvática zona que recubre todo el perímetro del cráter superando caminos embarrados, socavones y desniveles dignos de una historia de aventuras, hasta llegar a la llanura. Un vasto manto recubre el fondo de lo que fue un volcán y, contemplamos, absortos, intensos colores de una vegetación endémica única. El guía nos explica que esta época, la de lluvias, aviva la pigmentación de los pastos, el color rojizo de la tierra y junto con el contraste del cielo confiere un paisaje que deja huella en la memoria de los visitantes.

Highlights

Tarangire

Tarangire

Este Parque Nacional debe su nombre al río Tarangire, la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. El paisaje en este lugar es muy variado y se puede ver una mezcla de árboles Baobabs, densos arbustos y hierbas altas.

Ngorongoro

Ngorongoro

Se trata de una zona protegida en las tierras altas volcánicas de Tanzania. En ella se pueden encontrar nueve volcanes pero sin duda, el más importante es el Cráter de Ngorongoro por su importancia en la investigación de la evolución humana.

Serengeti

Serengeti

Este Parque Nacional es famoso por las migraciones anuales de miles de ñus. Además en él también habitan los llamados Big Five: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Adentrarse en él es vivir una auténtica experiencia africana.

Lago Manyara

Tumba Nefertari

Este pequeño y poco profundo lago es reserva de la biosfera y es el hábitat de una increíble variedad de aves y otros animales. Durante la temporada seca resulta más fácil poder ver a mamíferos, como leones, elefantes o hipopótamos.

Una aventura africana sin igual. ¿Quieres vivirla?

Descarga nuestra propuesta rellenando el formulario y descubrirás:

  • Información completa sobre el recorrido de 8 días
  • Información sobre las Experiencias Singulares by >atlanta.
  • Detalle de los alojamientos.

Para conseguir todos los detalles de esta propuesta de viaje rellena tus datos personales y haz click en Solicitar PDF.

Solicita información

* Campos obligatorios

 Si No

Scroll Up