Gestión de riesgos de viajes de negocios: Lo que debería preguntarse ahora mismo

Los riesgos de los viajes de negocios son muy variados y cambian con rapidez, desde la volatilidad geopolítica, las catástrofes naturales y el cambio climático hasta las secuelas de las pandemias y las protestas. Para cualquiera que se dedique a reservar viajes, evaluar los riesgos puede parecer abrumador, mientras que mantenerse a la vanguardia del cambiante panorama de cada lugar es todo un reto. Y eso sin tener en cuenta el bienestar físico y mental de los viajeros.

¿DEBEN LAS ORGANIZACIONES LLEVAR A CABO UNA EVALUACIÓN DEL RIESGO DE LOS VIAJES EN TODA LA EMPRESA?

Las empresas tienen ahora que profundizar mucho más en su política de riesgos de viajes, algo que empezó realmente al inicio de la pandemia. Hace unos años, los gestores de viajes quizá tuvieran que ocuparse de cuestiones sanitarias relacionadas con los viajes, como la malaria o la fiebre tifoidea, pero ahora la cosa es más compleja.

Además, en los últimos años ha sido una cosa tras otra. Los gestores de viajes y los responsables de realizar las reservas siguen teniendo que hacer frente a las grandes perturbaciones meteorológicas y, si sus viajeros tienen que ir a destinos más inestables, también hay que tener en cuenta las implicaciones del riesgo y aplicarlas en sus políticas de viajes.

¿PUEDE atlantaCARE AYUDAR A GUIAR A LOS CLIENTES EN LA GESTIÓN DE RIESGOS?

Aquí es donde atlantaCARE puede intervenir para ayudar, proporcionando asesoramiento esencial desde un punto de contacto centralizado, ofreciendo tranquilidad antes, durante y después de los viajes.

Naturalmente, si tiene un viaje reservado para un viajero con tres meses de antelación, no puede saber lo que va a ocurrir en el mundo con tanta antelación, pero lo que atlantaCare ofrece es enviar alertas sobre cualquier riesgo potencial, a medida que se acerca el momento del viaje, antes de que se sepa por cualquier otra fuente.
atlantaCare sabe cuándo viajan sus pasajeros, cuáles son sus itinerarios, tendrá alertas configuradas sobre posibles alteraciones meteorológicas y cualquier cosa que pueda afectar a las operaciones en los aeropuertos.

 

¿CUÁLES SON LAS PREGUNTAS CLAVE QUE DEBEN PLANTEARSE LOS GESTORES DE VIAJES A LA HORA DE ELABORAR UNA EVALUACIÓN DE RIESGOS?

Las preguntas clave son las siguientes.

– ¿Sabe dónde se encuentran sus empleados en caso de emergencia?
– ¿Es capaz de responder con rapidez y eficacia a cualquier incidente que ponga en peligro a los empleados que viajan?
– ¿Puede recibir comunicaciones de los viajeros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de que tengan algún problema de seguridad, protección o salud?
– ¿Tiene la certeza de disponer de los datos de contacto correctos de todos sus viajeros?
– ¿Dispone de los recursos necesarios para responder a incidentes en desarrollo en un instante para garantizar la seguridad de los viajeros?

 

Póngase en contacto con nosotros o envíe un correo electrónico a marketing@atlanta.es para hablar de sus necesidades de gestión de viajes.