Perspectiva de GSM sobre las tendencias de los viajes de negocio para 2015

Las Tendencias y predicciones para el nuevo año 2015 en viajes de negocios.

¿CUÁLES SON LOS GRANDES TEMAS Y TENDENCIAS SEGÚN LOS EXPERTOS DE LA INDUSTRIA?

GSM planteó una serie de preguntas a algunos de los CEO de las agencias de viajes corporativos que forman parte de la asociación para conseguir ver que tendencias y predicciones hay para el año 2015.

Las preguntas  que se les hicieron fueron:

1ª – Para usted, ¿cuál es la tendencia que los gestores de viajes y los viajeros tendrán que contemplar y prepararse para el 2015?

Sin duda la respuesta mayoritaria, y con la que atlanta travel & corporate events consultants coincide, es que en el 2015 las nuevas herramientas tecnologías que permiten un participación activa de los clientes van a ser la tendencia predomínate, ya sean tanto herramientas de Reserva Online, como de gestión de riesgos o Mobile Apps.

2ª – Se ha hecho mucho con las nuevas herramientas tecnológicas y su participación en los viajes. ¿Cree que un enfoque diferente para los viajeros de la generación de nativos digitales, tales como la generación Y, se convertirá en una necesidad en el próximo año? ¿Por qué?

En este punto el veredicto dado por los CEOs consultados ha sido que estos viajeros de la Generación de Nativos Digitales, ya están provocando cambios en lso procesos de reserva, pero que de momento están totalmente tranquilos ya que hay una gran grama de herramientas tecnológicas que se pueden poner a disposición de los usuarios. Pero en atlanta travel & corporate events consultants coincidimos con la tendencia que que CEO de GSM UK ha planteado que no es otra que el MCommerce (comercio móvil) que ahora es una tendencia mayoritaria en el comercio B2C se acabará imponiendo también en el comercio B2B.

3ª – Se ha hablado del Móvil como uno de los grandes catalizadores en los viajes de este año. ¿Cómo se está usted preparado para esto y qué consejo le daría a aquellos que buscan embarcarse en una estrategia móvil?

La argumentación que dan a esta pregunta es que del Móvil se habla ya desde hace tiempo, que no es un nuevo catalizador, pero que comparativamente es cierto que cada vez más esta tecnología se está usando de un modo más masivo en los negocios. Pero, y ahí atlanta travel & coporate events consultants está de nuevo totalmente de acuerdo, hay que ver cómo se desarrolla esta tecnología ya que debe estar alineada con toda la tecnología existente en la empresa y se capaz de dar respuesta a cualquier situación, de otro modo la esta tecnología sería ineficiente o ineficaz y tan solo sería perjudicial para la gestión de los viajes.

Y por último, pero no menos importante, se preguntó:

4ª – Se espera un aumento del 2,2% en los costos de avión y hotel en todo el mundo este año. ¿Qué consejos le daría a los administradores de viajes para a mitigar el impacto de estos aumentos de precios?

Para esta pregunta han dado varias soluciones, desde la consolidación de los gastos de viaje, pasando por el aprovechamiento de las ofertas dinámicas de las aerolíneas y los grupos hoteleros hasta el buen uso de la tecnología disponible. Pero la solución más importante y en la que todos hemos coincidido es el hecho de invertir en la política de viajes corporativos de la empresa, esto quiere decir no tan solo invertir dinero en crear dicha política sino también en explicar los beneficios de dicha política a los agentes de reserva y a los viajeros y ser extremadamente vigilantes con su cumplimiento.

Así que estas son nuestras tendencias y predicciones para este año. Sabemos que pueden variar y que cada uno tiene su opinión, pero nuestra visión es que el Mcommerce se va a imponer como tendencia y que las políticas de viaje van a adquirir una gran relevancia dentro la cultura y valores de las empresas.

También te puede interesar: TENDENCIAS EN LOS VIAJES DE NEGOCIOS DURANTE EL 2015

Visto en GSM Spotlight