Metodologías y herramientas que son tendencia en Eventos

Vivimos unos momentos especiales, una nueva normalidad en la cual la velocidad del cambio y su intensidad son territorio ignoto. El incremento de productividad que se espera de la automatización y de la inteligencia artificial es el mayor que la humanidad haya registrado jamás.  

¿Qué hacemos en >atlanta travel & corporate events consultants para adaptarnos al cambio? ¿Cómo aportamos valor añadido a nuestros clientes? Y lo más importante ¿Cómo conseguimos que nuestros eventos sean más creativos?

En momentos de incertidumbre como el actual, las organizaciones requieren nuevas metodologías que les permitan lograr sus objetivos. Conceptos y herramientas como la gamificación, el storytelling, los workshop flash, los mapas mentales o la formación de portavoces son herramientas que nos ayudan a prestar un servicio con un alto valor añadido a nuestro cliente en eventos. Implementando estas metodologías en >atlanta travel & corporate events consultants nos diferenciamos de la competencia y nos preparamos para afrontar un entorno incierto y esperanzador.

Por si no estás del todo familiarizado con alguno de los conceptos que hemos mencionado este glosario explica en qué se basa cada una de estas herramientas:

Gamificación: Cuando hablamos de gamificación lo hacemos a la aplicación de dinámicas de juego en entornos no lúdicos en los que queremos comunicar un mensaje a empleados, clientes, proveedores. El uso de la gamificación en eventos aumenta las posibilidades de que el mensaje que se transmite sea recordado además de utilizar una forma innovadora de comunicar.

Storytelling: Es un recurso que se emplea muy seguido en la comunicación comercial. Significa en español: historias o cuentos, y es precisamente, la construcción de relatos para atraer a un público activando su parte emocional, a través, por ejemplo, de un evento que tiene como hilo conductor el relato de una novela.

Workshop Flash: La palabra workshop flash significa “taller rápido”  y en el ámbito de los negocios y del marketing es muy habitual este concepto. Se trata de una reunión intensiva de trabajo (menos de 4 horas) en la que el objetivo final es el trabajo en equipo entre los participantes para definir los objetivos, planificación y logística de un evento.

Mapas mentales: El mapa mental es una herramienta de visualización y organización de ideas y de información. Sirve para generar y estructurar ideas, sintetizar contenidos, organizar proyectos o tareas y optimizar el tiempo que dedicamos a nuestras actividades. Su uso estimula la creatividad y la memoria. Permite analizar y comprender situaciones complejas. Ofrece una visión global y detallada de un tema, y ayuda a tomar decisiones. Facilita el aprendizaje y da seguridad a la hora de hablar en público.

Formación de portavoces: Hablar en público es vital para los portavoces de un evento, congreso, reunión directiva. Tanto es así que los días previos a un evento es necesario saber enfocar los mensajes para que un periodista publique sobre nosotros y nuestra marca de forma adecuada. La selección de los mensajes clave y la manera de hacerlo delante de un auditorio determinará el éxito de la reunión.

En >atlanta travel & corporate events consultants entendemos el evento como un elemento de comunicación que nos ayuda a posicionar a una marca o compañía. Es por ello, que nuestro compromiso es el de generación de valor de un evento a través de pilares como la conceptualización, diseño, producción y gestión. El uso de estas metodologías nos permite ofrecer propuestas creativas e innovadoras para que conseguir que las experiencias vividas durante el evento perduren en el tiempo.