4 ideas para no sobrepasar el presupuesto de tus eventos corporativos.

Organizar eventos en la empresa es cada vez más importante ya que aporta un gran valor y ayuda a mantener y mejorar las relaciones entre empresas del sector, proveedores y clientes. Aun así hay muchas empresas que no se deciden a crear eventos ya que lo ven como un coste que muchas veces se pasa del presupuesto asignado.

Como especialistas en congresos y eventos sabemos que a planificación de eventos corporativos sin salirse del presupuesto marcado no es algo sencillo. Requiere de un esfuerzo por parte de la organización tanto a nivel de recursos humanos como creativo. Por esta razón, es muy recomendable acudir a profesionales los cuales te aconsejarán y ayudarán para que tu evento no sobrepase el presupuesto preestablecido.

Pero aun así, si quieres embarcarte en el proceso de creación de un evento por tu cuenta, queremos ayudarte dándote 4 de nuestras principales ideas para no sobrepasar el presupuesto marcado para tus eventos corporativos.

1.- Prioriza las necesidades
Es primordial la identificación de las necesidades clave para gestionar correctamente el presupuesto de los eventos. Así que hacer un primer escandallo con los costes principales, tales como el venue, la restauración, el equipamiento, ect. Para así dar prioridades a los gastos y tener conocimiento de los costes imprescindibles y de los costes prescindibles de los eventos.

2.- Vigila los costes pequeños. ¡Suman!
Una vez aclarados las necesidades y sus respectivos costes prescindibles y imprescindibles, es muy importante tener en cuenta los costes extras que nos podemos encontrar al organizar eventos. En algunos casos, al firmar un contrato con proveedores, hay letra pequeña que especifica costes adicionales que los pueden cargar a nuestra propia cuenta.

3.- El poder de las redes sociales.
Gestionar bien las redes sociales de tus eventos puede ahorrarte muchos costes aunque no lo parezca. El uso de las redes sociales es prácticamente gratuito, consecuentemente hacer publicidad en ellas también suele serlo, y aquí es donde debes darte cuenta que puedes promocionar tu evento sin coste, en lugar de pagar a medios ajenos y usar métodos más tradicionales.

4.- Deja presupuesto para emergencias.
Cuando organizas eventos, es prácticamente imposible no encontrarte con imprevistos. Por esta razón es necesario disponer de un margen en el presupuesto de manera que cuando suceda uno puedas actuar sin tener que gastarse dinero del que no dispones.