Ideas para organizar un Kick-off meeting innovador

Se abre una nueva etapa ¡Arrancamos proyecto! Estamos muy emocionados. Todos hablan y dan su opinión. Ha llegado el momento de reunirse internamente para que los responsables del programa puedan transmitir los objetivos y resolver aspectos relacionados con el nuevo proyecto. Ya hay fecha, presupuesto y hoja de ruta pero… ¡Falta escoger venue, catering, transporte y alguna actividad complementaria! Queda poco tiempo, ¿No sabes como ligar todos los detalles? 

Por suerte, nuestro equipo de meeting planners, está especializado en la creación y planificación de Kick-offs. Sabemos de la importancia de iniciar una nueva etapa empresarial y estamos seguros que estás cansado de asistir a las clásicas presentaciones en una sala de reuniones de hotel y encontrarte rodeado por pantallas, proyector y carpetas. Es por esto, que para inspirarte te proponemos una reunión de Kick-off diferente.

Las tradicionales salas de reunión se convierten entre ponencia y ponencia en espacios dinámicos donde a través de pequeñas actividades se dinamizan las distintas sesiones plenarias. Te proponemos algunos ejemplos:

¿Sonorizamos nuestra marca componiendo una melodía?

A ritmo de percusión y organizados en pequeños grupos, realizaremos una actividad de construcción de nuestra identidad corporativa. Los Boomwackers son una herramienta ideal para conseguir crear sonidos y ritmos de forma sencilla y divertida.

Introducir la Figura del Dinamizador

Un presentador con estudios en teatro y arte dramático nos ayudará a conectar con la audiencia. A través de diferentes dinámicas los asistentes plasman en un papel ideas o conceptos relacionados con la marca o producto. Posteriormente se descubre si son correctos o no.

Facilitar que los asistentes interactúen entre ellos

En un kick-off participan grupos muy masivos por lo que es importante que los asistentes y colaboradores interactúen entre ellos. Introduciendo diferentes técnicas de ice-breaking facilitaremos la inclusión de distintos equipos.

¿Quieres darle un giro de 180º a tu siguiente Kick-Off meeting? Habla con nosotros y consigue que tus asistentes sientan que existe otra manera de presentar nuevos proyectos. Kick-off dinámicos para conseguir una mayor efectividad.