RUTA DEL CAMINO DE LA PLATA I

El traqueteo de los carruajes y el relincho de los caballos despiertan a los habitantes de Emerita Augusta. Los comerciantes venidos de Astorga (provincia de León) disponen sus puestos con todo tipo de productos en la plaza mayor. El camino ha sido largo, la calzada romana construida en tierra y piedra, única vía de comunicación entre el sur y el norte de Extremadura rebosaba de vida al alba. El ritmo frenético de esta vía, muy transitada por los mercaderes de toda la región aglutina además, caballerías romanas, transportistas de metales y ganado. Bienvenido a la famosa Vía de la Plata que une Mérida con Astorga, un camino natural que cuenta con un imponente legado histórico. Atraviesa las principales ciudades extremeñas donde su esencia romana, aún presente, se encuentra en los monumentos arquitectónicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o los baños de Montemayor.

Esencia Hispanorromana
Siga la huella del Imperio romano a través de esta ruta y descubra el sorprendente pasado romano de sus ciudades. Calzadas concentradas de monumentos, espacios de gran atractivo turístico por sus bellos conjuntos Patrimonio de la Humanidad, yacimientos arqueológicos que datan del siglo XV y XVI y baños romanos con aguas termales convertidos a día de hoy en balneario.

Alojamiento declarado de interés cultural
Durante los siete días se alojará en hoteles de la cadena Paradores. En >atlanta travel & corporate events hemos seleccionado la marca Paradores de Turismo de España por estar ubicados sus alojamientos en edificios emblemáticos y que han sido seleccionados cuidadosamente por su interés histórico, artístico o cultural. Su legado histórico, el perfecto estado de conservación de los edificios y su declaración como Bienes de Interés Cultural le confieren un atractivo turístico excepcional.

Sabores Ibéricos
La gastronomía de Extremadura es rica en productos locales de alta calidad como jamones de la dehesa, embutidos, quesos, dulces, cerezas con D.O. “Cereza del Jerte” etc. Destacan en especial los quesos de cabra y los de oveja varios de ellos ganadores de premios internacionales. Extremadura ofrece una cocina sencilla y deliciosa.

Día 1 – Zafra
Zafra nos brinda la oportunidad de conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (S. XIII), la Plaza Grande, el Convento de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, el Convento del Rosario o la Casa Grande de Zafra.
Día 2 – Mérida
Mérida o Emerita Augusta nos muestra a cada paso su espléndido romano. Fiel reflejo de este legado son el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro, Anfiteatro y Circo Romano.
No olvide visitar la Casa Romana del Anfiteatro, Casa Romana de Mitreo, el yacimiento de la Iglesia Santa Eulalia, el Puente Romano sobre el Guadiana y el Acueducto de los Milagros. Los árabes también dejaron su huella en estas tierras en su Alcazaba Árabe al igual que los Visigodos, cuyo arte podrá descubrir en el Museo de Arte Visigótico.
Días 3 y 4 – Trujillo
Extremadura se expresa en esta población de forma mágica. Trujillo, tierra de descubridores, nos abre sus puertas en su Plaza Mayor. Al recorrer sus calles descubriremos el Palacio de los Duques de San Carlos, el Palacio de los Marqueses de la Conquista, o el Palacio Marqués de Sufraga.
Su viejo Castillo nos habla de viejas historias al igual que la Casa Museo de Pizarro. También los monumentos religiosos tienen su lugar destacado en esta población como la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María La Mayor o los Conventos de Santa Clara y de San Francisco Real.
Día 5 – Jarandilla de la Vera
El Parador de Jarandilla, de una monumentalidad y belleza inigualables, es punto de partida especial para conocer lugares como el Monasterio de Yuste en el que paso sus últimos días el Emperador Carlos V. También es interesante visitar parajes naturales como la Garganta de la Olla. Otras visitas recomendables son los pueblos de la comarca de La Vera, entre los que destacan Valverde y Villanueva.
Días 6 y 7 – Plasencia
Plasencia, última etapa de nuestro viaje en este tramo de la Ruta de Plata, es un regalo para las últimas horas en tierra extremeñas, un regalo para disfrutar visitando lugares como la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. El entorno de las Catedrales ofrece bellos rincones como la Plaza Mayor, con su agitada vida, el Palacio Episcopal, los Palacios de los Marqueses de Mirabel, de Carvajal-Girón, de las Torres o el Convento de San Vicente Ferrer.

Parador de Zafra
El Parador de Zafra es un majestuoso castillo del siglo XV erigido sobre las ruinas de un antiguo alcázar árabe. Este hotel, antiguo Palacio de los Duques de Feria consta de amplias y elegantes estancias. La espectacular fachada y su majestuoso Patio Renacentista son de alto valor arquitectónico. Dispone de 111 habitaciones equipadas con todos los servicios. Su excepcional enclave, situado en el centro de la localidad, es idóneo para descubrir el entorno monumental y los parajes de la zona.

Parador de Mérida
El Parador de Mérida se encuentra ubicado en un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Está situado en pleno centro ofreciendo la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial olvidándose del coche. Las refinadas habitaciones y suites están equipadas con televisión de pantalla plana, conexión WiFi y minibar.

Parador de Trujillo
El Convento de Santa Clara del siglo XVI será su hogar durante dos días. Los hermosos claustros, uno de ellos con arcos y columnas renacentistas conservan el ambiente de paz y sosiego eclesiástico. Es un hotel ideal para el descanso con estancias tranquilas y bellos salones. Los cuadros medievales decoran las estancias del convento aportándole un alto valor histórico.

Parador de Jarandilla de la Vera
El Parador de Jarandilla de la Vera es un castillo-palacio con historia ya que aquí es donde se hospedó durante meses el Emperador Carlos V. Desde el exterior del hotel se observan los torreones, el patio de armas y la piscina rodeada de árboles de olivos y naranjos.

Parador de Plasencia
A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, le espera el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración le esperan en su interior de estilo gótico. El hotel se encuentra situado a orillas del río Jerte. En esta ciudad descubrirá restos de las murallas de la época medieval.

Cata de vinos en Bodegas Payva (Mérida)
A tan sólo 20 minutos de Mérida se encuentran las Bodegas Martínez Payva, una empresa familiar con una larga tradición de más de cinco generaciones cultivando la vid y elaborando vinos. En Payva son pioneros en la introducción de nuevas técnicas de cultivo y variedades de uva en la zona. Elaboran vinos tinto crianza con viñedos propios de más de 20 años de antigüedad. Se trata de una bodega de referencia enmarcada dentro de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Una experiencia de cata única donde los sentidos despiertan. En nariz: aromas a frambuesas, cerezas y hojas de tabaco, acompañado de esencias de vainilla. En boca: los taninos maduros otorgan a este vino una agradable redondez y estructura con aromas a mermeladas de frutas, especies y vainillas. Disfrute de una experiencia de cata única y viva una experiencia sensorial a través del vino de Extremadura.

Visita a una fábrica tradicional de queso (Provincia de Cáceres)
La fábrica Quesos del Casar elabora en su fábrica quesos ganadores de premios como el de la “Flor de la Dehesa”, galardonado como el mejor queso en la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Conozca todos los detalles de elaboración de los quesos manchegos y descubra su proceso de producción y elaboración artesanal.

Baños de Montemayor (Provincia de Cáceres)
Los Baños de Montemayor remontan a la época de la dominación romana y están muy ligados a la cultura hispano-romano de la Península Ibérica. Durante la época más uso de “La Vía de la Plata” sus aguas termales eran fuertemente alabadas por sus propiedades medicinales y curativas. Hoy en día los Baños de Montemayor son un balneario que ofrece circuitos termolúdicos, piscinas climatizadas y una gran variedad de servicios de Spa como masajes o tratamientos de belleza.

¿Qué incluye el paquete?

  • 6 noches en habitación doble (categoría estándar) en régimen de Alojamiento y desayuno
  • Traslados entre los puntos indicados en la ruta en minivan
  • Guía de habla española (consultar opciones para otros idiomas)

PODEMOS AYUDARLE

Scroll Up