RUTA DE LOS VINOS DE RUEDA Y TORO

El pueblo de Rueda da nombre a la más antigua de las Denominaciones de Origen del vino (DO) en España que comprende 74 municipalidades mayormente en la provincia de Valladolid.

El más antiguo y refinado vino blanco está elaborado a partir de las uvas de verdejo pero también trabajan con las variedades Viura y Sauvignon Blanc. Desde 2008 también han reconocido como DO la producción de rosée y vinos tinto.

Acompáñenos en esta increíble Ruta de vinos de Rueda y Toro que se extiende por la vera del Río Duero y va a través de los pueblos antiguos de Valladolid y Ávila, donde encontrará antiguos templos Mudéjares y Renacentistas, conventos y monasterios.

Día 1 · Parador de Tordesillas

Rueda, el núcleo de la industria local del vino es donde se halla el centro del Consejo Regulador para la denominación de Origen (DO) y la Estación Enológica Castillo-León. Cerca está Serrada y Nava del Rey, que también están en la lista de pueblos incluidos en la Denominación de Origen.

Desde aquí partimos para Medina del Campo, la ciudad de ferias cuya época de esplendor fue durante la Edad Media. De especial interés es el Castillo De la Mota así como Tordesillas donde se celebra el famoso Festival Toro Vega y cuyas Casas del Tratado atestiguaron la firma del documento que dividió el nuevo mundo en dos partes.

El pueblo ofrece mucho para descubrir a los visitantes. Cerca está el espacio natural Ribera de Castronuño-Vega del Duero, dentro de los límites de Potros, Castronuño y Villafranca de Duero. Más información

Día 2 · Parador de Zamora

El Toro denominación de origen, se encuentra dentro del área de Zamora dividida por el Río Duero, dejando la Tierra del Pan al norte y al sur la Tierra del Vino. La importancia de los viñedos puede ser divisada tanto en los pueblos de Zamora como en Venialbo, El Pego, Valdefinjas y Sanzoles, entre otros. Ellos han preservado excelentes ejemplos de arquitectura vernácula en bodegas, evidencia de la conexión ancestral con esta actividad por toda la región. La misma realidad sucede en la provincia de Valladolid, con pueblos como Pedrosa del Rey y Villafranca de Duero. Toro es la capital de esta región vitivinícola, y lugar  donde se encuentra su Consejo Regulador. Las laderas a lo largo de la ruta del río están llenas de numerosos viñedos. El pueblo ha preservado parte de su castillo, así como las Puertas de Corredera y Arco del Reloj, datadas del siglo XVIII. A todo esto, deben añadírsele las innumerables atracciones en la ciudad de Zamora, un pueblo de gran belleza y numerosos monumentos. Más información

Día 3 · Parador de Salamanca

Después de varios días descubriendo el mundo del vino, nos vamos directo a la Plaza Mayor Barroca de Salamanca del siglo XVIII. Abra los ojos y déjese seducir por su magnifica belleza. La travesía alrededor de la ciudad empieza por este vivo espacio.

Descubra los numerosos monumentos como la Casa de las Conchas del siglo XV, la Antigua Catedral del Siglo XIII, la Nueva Catedral del siglo XVI al XVIII o la Universidad del siglo XVI, así como la gran cantidad de iglesias, palacios y archivos.

La ciudad de Salamanca es un tesoro de monumentos de valor incalculable, donde el bullicio universitario late en un incesante mar de actividad cultural. La región circundante de Armuña (Castellanos de Villiquera, Monterrubio, Gomecello, La Velles) es famosa por sus áreas verdes junto con la Ruta de la Plataque atraviesa la región en dirección a Zaragoza. Al sur están Arapiles y Mozarbez. Ledesma es otro pueblo monumental de interesante historia en las praderas de Salamanca. Pasaremos la noche en el Parador de Salamanca y al día siguiente será la despedida.

Desde 400€ /persona

Términos y Condiciones:

>Programa para 25 personas + guía acompañante
>Reserva en Paradores 4 estrellas.
>Precio en Habitación Doble – Desayuno incluido.
>Entradas incluidas a las 3 bodegas.
>Autobús incluido durante el recorrido
>Impuestos no incluidos

Podemos ayudarle

Scroll Up