Infografías y Mapas mentales – Visual Thinking

Infografías y Mapas mentales las nuevas herramientas del Visual Thinking

El Visual thinking es una metodología que agrupa numerosas herramientas para comunicarnos a través de imágenes. Se compone de 2 conceptos básicos las infografías y los mapas mentales, y es muy interesante porque es ágil, barata y sin riesgo.

Esta metodología permite expresarse mediante imágenes u otros instrumentos para representar ideas o pensamientos.

Hoy hablaremos acerca de las infografías:

Que son, “una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión”.

Así que las infografías nos permiten representar una información que es complicada de entender a través del puro texto. Se trata de combinar imágenes claras y explicativas con un poco de texto, con el objetivo de comunicar información de manera visual para que sea más simple de asimilar y recordad.

Infografia sobre como hacer una buena infografia

«Las infografías pueden dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas.»

6 Herramientas para crear infografías:

  1. Infogr.am para crear infografías de manera sencilla en sólo unos minutos. No se requieren conocimientos de diseño. Permite crear infografías interactivas con más de 30 tipos de gráficos, desde gráficos de burbujas a diagramas de árbol y gráficos circulares simples.
  2. Easel.ly permite crear y compartir ideas visuales en línea proporcionando temas visuales y simplemente arrastrando y soltando en el lienzo para una fácil creación.
  3. Visual.ly cuenta tus historias visualmente mediante el uso de infografías interactivas creadas para explicar una idea o un conjunto de datos en particular.
  4. Venngage te ayuda a crear y publicar infografías personalizadas, y al mismo tiempo, conseguir seguidores y analizar tus resultados. Venngage permite crear hermosas infografías para blogs y sitios web.
  5. Canva es una sencilla e intuitiva herramienta gratuita, fácil de usar y completamente online, que permite a cualquier persona crear espectaculares infografías, con un intuitivo interfaz gráfico del tipo arrastrar y soltar.
  6. iCharts para crear gráficos en cuestión de minutos y con datos interactivos y fáciles de compartir. iCharts hace que sea fácil de visualizar, compartir y distribuir datos.

Actualmente las infografías han revolucionado el diseño, sobretodo el editorial y el periodístico, ya que consiguen explicar cosas complicadas con un solo golpe de vista, esto hace que sea hasta la información más ardua sea más amena de comentar y de comprender.

También le puede interesar: