Las agencias, el gran aliado del segmento corporativo

Que las agencias de viajes corporativas han cambiado en los últimos años es cierto, y lo han hecho para convertirse en el aliado perfecto de sus clientes. De cara a los próximos años, está previsto que las agencias continúen con su transformación hasta llegar a ser organizaciones especializadas en solucionar problemas a los clientes, dando de esta manera seguridad en las respuestas cuando surja una necesidad.

Durante los próximos 5 años, las agencias continuarán teniendo un papel relevante, tanto es así que  la demanda de viajes seguirá creciendo exponencialmente, lo que les permitirá mantener su cuota de mercado actual, a pesar de que puedan surgir nuevos competidores.

Las cifras demuestran que el sector de las agencias de viajes está en crecimiento y que, en ningún caso es cierto que exista una tendencia al desuso. Las divisiones con carácter corporativo están apostando fuertemente por ellas ya que se trata de empresas modernas, totalmente adaptadas a las nuevas tendencias, con presencia en las redes sociales y que ponen a disposición de sus clientes herramientas tecnológicas para facilitarles la contratación de sus servicios y la comunicación con la agencia. Además de los temas ya señalados, existen otras ventajas tales como mayor seguridad, resolución de incidencias en destino, posibilidad de consulta 24 x 7 x 365 y la experiencia de conocer el destino. Todas estas facilidades junto al know-how propio de la consultoría proporcionan altos niveles de satisfacción a unos clientes corporativos que quieren obtener el mejor servicio.