Mejorar la productividad del Directivo con la metodología Learn by Doing

El capital humano, en especial el de los Directivos, es uno de los activos más importantes de cualquier empresa y de su productividad depende gran parte del éxito. La productividad, no es solo la gestión más eficiente del tiempo sino que abarca otros aspectos como transformación digital, innovación constante y motivación de los empleados entre otras. Trabajar en técnicas que potencien las habilidades y fortalezas del directivo permite adaptarse al mercado y a las exigencias del mismo de forma rápida y efectiva. ¿Pero cómo elegir la actividad o workshop adecuado?

Reforzar habilidades internas para poder combatir el entorno VUCA de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que los directivos encuentran fuera, presenta un reto añadido para las empresas. Y es por esto, que acudir a un especialista en eventos corporativos se convierte en una garantía para elegir correctamente el workshop adecuado.

Cuando se trata de mejorar habilidades del profesional directivo la metodología Learn By Doing de LEGO es una de las más efectivas ya que está diseñada para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial. A través del uso de LEGO bricks, los participantes están invitados a “pensar a través del aprendizaje práctico». La metodología LEGO® está basada en estudios que demuestran que el aprendizaje práctico y mental produce una comprensión más profunda y mejora el proceso de reflexión. Además, mejora las oportunidades de crear un diálogo efectivo para todos los integrantes de la organización.

Existen seis actividades adaptadas a reforzar y potenciar objetivos concretos:

LEGO Bridge: Se trata de una actividad ideal para potenciar el trabajo en equipo, mejorar habilidades de comunicación y la innovación. En este workshop se pide a los participantes que construyan el puente más grande, sólido y elegante siendo innovadores y creativos. Los participantes (entre 10 y 300) aprenden que para avanzar y tener éxito es necesario trabajar en equipo.

LEGO Robotics: Frente al desafío de programar un robot para ejecutar misiones, los participantes desarrollan habilidades necesarias para liderar e innovar en equipos. Una experiencia de trabajo que refleja situaciones reales de negocio utilizando robots reales.

LEGO Serious Play: Los clásicos bricks de LEGO se utilizan en esta actividad para profundizar el proceso de reflexión y la identidad de equipo. El número de participantes puede ajustarse desde los 6 hasta los 500.

LEGO Creativity: Se trata de un workshop que anima a todos los participantes a construir libremente  destapando su lado más creativo. Utilizando LEGO bricks blancos de todos los tamaños y con las formas más curiosas e inspiradoras, los participantes realizan construcciones únicas que potencian su faceta más creativa.

LEGO Custom: Lego Custom es una actividad adaptada a las necesidades de las empresas que buscan personalizar un workshop al máximo. Se puede determinar un objetivo personalizado como potenciar la marca de una empresa mientras se involucra a todo el personal.

Y finalmente, aquellas empresas que buscan ofrecer una experiencia amigable y divertida a sus empleados y familias tienen la opción de disfrutar del LEGO Family Day. Una actividad muy especial en la que las familias trabajan juntas y construyen con LEGO bricks diferentes diseños. Sin duda, una actividad perfecta para adaptarse a las necesidades de la empresa mientras se disfruta en familia.

Y si en tu empresa aún no tenéis decidida cuál es el tipo de actividad que mejor se adapta a vuestras necesidades, ¿Por qué no hablar con un profesional en eventos corporativos? En >atlanta contamos con un equipo especializado con experiencia previa en la organización de Family Days y workshops para Directivos. Estaremos encantados de realizar una reunión para responder cualquier tipo de duda. Llámanos o escríbenos un correo a info@atlanta.es