El Sueño de Memorias de África, por Elena Correa y Nacho Baró

Si alguien dice “Memorias de África”, inmediatamente lo relacionamos con la película que tanto éxito tuvo y tanto nos ha marcado. Sus escenas eran maravillosas, increíbles, asombrosas, indescriptibles… que no parecían reales, sino fruto de la imaginación de un guionista de cine.

Estas son nuestras memorias de África por Tanzania, Kenia y Zanzíbar:

Lo primero que visitamos fue la zona de conservación del Ngorongoro, donde se encuentra el impresionante cráter del Ngorongoro, una zona protegida donde en poca extensión es posible observar a los Big 5, Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte. El safari lo hicimos en Jeeps con un conductor guía que nos iba mostrando explicando las curiosidades de la fauna salvaje de la zona.

Observación de elefantes

Observación de elefantes

El segundo día fuimos a visitar un poblado Maasai. Sus tradicionales campamentos con los techos de las casas hechos de paja y las paredes de adobe nos impactaron por su solidez. La Tribu Maasai Mara es originalmente una tribu guerrera aunque los vimos muy pacíficos. Llevan unas mantas con tejidos rojos que se envuelven alrededor del cuerpo. Tanto los hombres y las mujeres van adornados con collares y pendientes muy vistosos que mueven con sus danzas y sus particulares saltos en vertical.

massai mara

Tribu Maasai Mara

Nuestra segunda parada en Tanzania, era el Serengueti, un parque nacional de grandes dimensiones donde puedes contemplar con facilidad a los BIG 5. Los animales estaban cerca nuestro que parecía que iban a venir a saludarnos.

zebras

Manada de Cebras – Serengeti


Ñus

Manada de Ñus – Serengeti

Tras una hora por barca  por el Lago Victoria, llegamos a la isla de Ikoma y Takawini, un paraíso lleno de palmeras y arena blanca, muy lejos de lo que nos podíamos imaginar.  Visitamos un orfanato, un lugar donde los niños pueden soñar.

orfanato

Orfanato

Tras 5 días de tour entrabamos en Kenia, pero lo hicimos a la grande, aludiendo totalmente al título de la película y al de este tour. Desde Tanzania subimos a una avioneta que nos llevaría hasta el Maasai Mara. Volamos tan cerca de tierra que podíamos contemplar el paisaje y animales perfectamente, y mientras volábamos escuchamos la famosa banda sonora de la película que nos trasladó  a la magia que vivieron Robert Redford y Meryl  Streep. Impresionante, ¡nos quedamos sin palabras!

elena_y_nacho

Actividades de Game Drive

Finalmente tras 10 días llegamos a  Zanzíbar,  un resort en la playa para descansar.

Zanzíbar

Zanzíbar

Por último, nos trasladaron a Stone Town  la capital de la isla. Aquí pudimos apreciar la vida real de los Zanzibareños, sus mercados,  calles llenos de productos para el turista, sus increíbles cuadros y artesanías.

El viaje  ha sido increíble, mucho mejor de lo que esperábamos y nos habían contado. ¡Una experiencia única!

artesania

Artesanía local


<
“Las mejores cosas en la vida no son cosas son MOMENTOS”