Microeventos gastronómicos

Los eventos gastronómicos están de moda. La restauración en vivo y en directo ha evolucionado haciéndose su propio hueco en el sector eventos. El mayor reto de la industria de eventos es conseguir innovar y sorprender a los asistentes. Por ello, las experiencias personalizadas, exclusivas y adaptadas a la marca se han convertido en palancas de acción para lograrlo.

El sector gastronómico, por su parte, se ha posicionado como uno de los más importantes para el sector MICE. Cobran importancia factores como la innovación gastronómica, la fusión entre cocinas, la temática de los restaurantes, el ambiente y las experiencias complementarias.

Como respuesta a esta tendencia creciente surgen nuevos espacios gastronómicos dedicados a una temática concreta. Como ejemplo de innovación gastronómica encontramos a la familia Balfegó, que el 8 de Abril de 2017 abrió la Tunateca Balfegó Espai Gastronómic, un espacio único en el mundo dedicado al atún rojo.

Uno de los atractivos de la Tunateca reside en su especialización en eventos gastronómicos como el  Kaitai show, un espectáculo que consiste en realizar un corte de atún de más de 150 kilos por parte de un experto, mientras un presentador detalla las características de las distintas partes del atún. El show, que se acompaña de un menú degustación, transporta a sus asistentes a un viaje culinario por las distintas partes de esta joya gastronómica.

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Las ventajas de introducir un show gastronómico en un evento de empresa son muy eficaces para conseguir captar la atención de los asistentes y fomentan la interacción entre ellos. El show es un punto de partida a la reunión que sucede, posteriormente, en las salas especialmente dotadas con pantallas de 55 pulgadas y preparadas para realizar videoconferencias. Reuniones de hasta 30 personas que se desarrollan en un ambiente minimalista, e innovador perfecto para transmitir los objetivos empresariales y, como colofón un showcooking donde el atún es el protagonista.

Eventos corporativos para clientes exigentes pensados para en entusiasmar a los asistentes alrededor de la comida, de un show. Así son los nuevos eventos experienciales que se dirigen al público corporativo.