Nueva Normativa IATA – Resolución 830d

El próximo día 1 de junio de 2019 entrará en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que persigue ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos.

Las condiciones meteorológicas extremas, la congestión en aeropuertos y espacio aéreo, las huelgas u otros problemas operativos, pueden provocar interrupciones y alteraciones en los vuelos. A fin de poder ofrecer una mejor gestión del servicio al cliente en casos de interrupción en el servicio, las aerolíneas han desarrollado sistemas proactivos de notificación a los clientes. Al proporcionar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil a la Cía. Aérea se obtienen las siguientes ventajas:

  •  Actualizaciones sobre vuelos en tiempo real
  •  Notificaciones en caso de interrupción del servicio
  •  Actualizaciones relacionadas con el equipaje
  •  Envío del cambio de reserva o tarjeta de embarque de forma automática, para los siguientes vuelos disponibles
  •  Reducción de tiempo de espera durante las interrupciones en el servicio
  •  Una mejor experiencia del cliente

Por este motivo, a partir del 1 de junio será necesario conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Cía. Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.

En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo a la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción los pasajeros no recibirán notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.