El Reino Unido ha cerrado todos los corredores de viaje este lunes 18 de enero para protegerse contra el riesgo de nuevas cepas aún no identificadas de Covid. Cualquiera que vuele al país desde el extranjero debe mostrar una prueba Covid negativa antes de salir de viaje.
Los corredores de viaje se introdujeron en el verano para permitir que las personas que viajan desde algunos países con un número reducido de casos de Covid vengan al Reino Unido sin tener que ponerse en cuarentena a su llegada.
Inglaterra se encuentra actualmente bajo un bloqueo nacional, lo que significa que las personas deben quedarse en casa y pueden salir solo por razones limitadas, como comprar alimentos, hacer ejercicio o trabajar si no pueden hacerlo desde casa.
Existen medidas similares en gran parte de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Los viajeros pueden reducir el período de autoaislamiento requerido tomando una prueba de COVID-19 cinco días después de la llegada por su cuenta. Estas personas pueden salir del autoaislamiento si reciben un resultado negativo.
Todos los viajeros internacionales que ingresen al Reino Unido también deben completar un formulario de localización de pasajeros que proporcione sus datos de contacto y su historial de viajes durante los 10 días anteriores. Esta medida se sumará a las órdenes implementadas anteriormente que requieren que todos los viajeros internacionales a Inglaterra, Escocia y Gales presenten prueba de haber dado negativo en la prueba de COVID-19 antes de embarcar a partir de las 0400 del 18 de enero.
Cualquier persona que llegue sin dicha prueba puede ser multada o denegada la entrada. Todas las llegadas internacionales desde fuera del Reino Unido, Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal deben someterse a la prueba no más de 72 horas antes de salir de su país de origen. Existen exenciones para los niños menores de 11 años, la tripulación ferroviaria y marítima internacional y algunas otras categorías de viajeros. Las personas que llegan de los territorios de ultramar de Santa Elena, la isla Ascensión y las Islas Malvinas están exentas; el requisito no entrará en vigor hasta las 04:00 del 21 de enero para quienes viajen desde Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Barbados.