Este mes RENFE ha lanzado un nuevo sistema de tarifas
para los servicios AVE y Larga Distancia
Este mes de Julio, RENFE ha lanzado un nuevo sistema de tarifas con el objetivo de ofrecer mayor personalización y dinamismo, al poner a disposición opciones a la carta. Con ellas dice adiós a las tarifas Preferente o Turista Plus.
RENFE también ha comenzado a restituir los servicios de cafetería y bar móvil en los trenes AVE y Larga Distancia, que se suspendieron el 14 de marzo de 2020 por razones de seguridad sanitaria como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Nuevo sistema de tarifas RENFE aplicables a partir del 01/07/2021
Con este modelo RENFE ofrece tres opciones de precio a la hora de comprar el billete, en función de los servicios que requiera el viajero:
- Un billete Básico, el más económico, que incluye los atributos propios del producto (en el caso del Ave, la posibilidad de llevar hasta 3 maletas gratis, con PlayRenfe y wifi de alta conectividad, cafetería a bordo…). En este billete, el cliente puede adquirir adicionalmente la posibilidad de cambios y anulaciones, y la elección de asiento.
- Un billete Elige, en el que se puede configurar durante el proceso de compra los servicios adicionales que se necesiten, comenzando por el tipo de espacio (Estándar o Confort) y continuando con los servicios adicionales que se deseen, desde la restauración fría (si ocupa espacio Estándar o Confort) o restauración caliente (si ocupa espacio Confort). Se puede adquirir además la posibilidad de mejorar las opciones de cambios y anulaciones; puede elegir asiento y puede comprar, por ejemplo, el asiento contiguo al suyo con un descuento del 30% o comprar billete para su mascota.
- Un billete Prémium, dirigido a quienes buscan una oferta global, con un espacio Confort y todos los servicios adicionales incluidos (llevar mascota quedaría incluido en el precio de ese billete).
Además con este nuevo diseño, en RENFE se adopta el Billete nominativo, siendo la única diferencia que en el Billete Nominativo figurarán los datos del viajero (modelo idéntico al de la aviación). RENFE podrá realizar controles durante el embarque, para verificar que la identidad del titular del billete es la misma que la del viajero.
Más Información en https://www.renfe.com/es/es/ayuda/nuevos-billetes-renfe