Nuevo vuelo directo Barcelona-Uzbekistán a partir del mes de Mayo

El pasado 15 de febrero se realizó la presentación oficial de la nueva ruta que unirá Barcelona con Tashkent, capital de Uzbekistán, a partir del 24 de Mayo de 2018.

La comunicación de esta noticia la realizó el Cónsul Honorario del país en Barcelona, Pere Vicens i Rahola, junto con una nutrida representación de empresarios uzbekos y españoles entre los que estaba Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal Foment del Treball.

La puesta en marcha de este nuevo vuelo regular, operado por la compañía Uzbekistan Airways, supondrá un impulso económico para ambos países ya que la república centroasiática crece al 12% anual, impulsada por las abundantes reservas de gas y petróleo y la producción de algodón.

Esta nueva conexión directa se cubrirá todos los jueves del año y será operado con un B787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, que fue entregado a la compañía hace solo un año. En menos de 7 horas es posible estar en Tashkent, conocida como la ‘Estrella de Oriente’, y punto de inicio de la mítica Ruta de la Seda. La compañía prevé una buena acogida de la ruta y tiene en su plan de 2019 ampliar a dos vuelos semanales.

uzbequistan-schedule

Durante la presentación, realizada en el Hotel Gallery de Barcelona, y a la que >atlanta acudió como invitada, se aprovechó para hacer un workshop sobre el potencial turístico de Uzbekistán tanto para a nivel de ocio como de negocio ya que es un país excepcional para la celebración de eventos. Entre las ciudades más atractivas, tanto a nivel empresarial como turístico, destacan Jiva, Bujara y Samarcanda que unieron hace dos milenios el mar de la China con las costas mediterráneas creando una riqueza extraordinaria a su paso por Ásia. ¿Preparado para vivir el exotismo de este gran museo al aire libre?