La importancia de un OPC en la preparación y desarrollo de un congreso

En >atlanta travel & corporate events consultants estamos de enhorabuena, IAPCO la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos, con sede en Suiza ha publicado recientemente una entrevista realizada a nuestra compañera Marta Cabré, team leader del equipo de Congresos de >atlanta.

Durante la sesión de preguntas y respuestas realizada junto a otros profesionales del sector de Congresos, se hizo énfasis en el valor añadido que un OPC, Organizador Profesional de Congresos, aporta al cliente. Entre las ventajas destacan el prestigio dentro del sector y los contactos con todo tipo de empresas (servicios de traductores, azafatas, imprentas, servicios de catering, producción y servicios audiovisuales…). Todo ello, sin dejar de lado el know-how propio de un especialista en la materia en cuanto a la creación y desarrollo de este tipo de eventos.

Los entrevistados coincidieron en la importancia del OPC como único interlocutor válido del cliente, asegurando de este modo que los mensajes clave del cliente se comunican de forma efectiva evitando posibles errores. Asimismo, los OPC se convierten en los partners aliados de la marca y, a través de la conceptualización, brainstorming y diseño del congreso consiguen convertirlo en una oportunidad para transmitir, además del contenido del congreso, un posicionamiento de marca.

Aspectos como más de 37 años de experiencia en el sector, una red de proveedores nutrida y licencia IATA como Agencia de Viajes (gestión de alojamiento, transporte y programa social de asistentes y acompañantes) han posicionado a >atlanta travel & corporate events consultants como uno de los OPC de referencia del sector. Para leer toda la entrevista completa haga click aquí

interview-marta-cabre