¿Ha perdido el pasaporte o lo tiene caducado?

La policía federal del aeropuerto de Frankfurt está para ayudarle  

Maletas listas, billetes en mano y mucha ilusión, ¡empiezan las vacaciones! Llega al aeropuerto y justo en el momento del control se da cuenta que su pasaporte está caducado, un contratiempo para el que no estaba preparado. Sin embargo, esto no significa que tenga que cancelar su viaje ya que la Policía Federal de aeropuerto de Frankfurt puede emitir, a los pasajeros de nacionalidad alemana y de otras nacionalidades de la UE, un pasaporte de emergencia.

El documento expedido de urgencia está reconocido oficialmente por todos los países miembros de la Unión Europea además de en Albania, Algeria, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y San Marino y permite al titular entrar en estos países con finalidades de turismo. Canadá, Corea del Sur, Maldivas, Montenegro, Nigeria, Suiza, Serbia, Sri Lanka y Túnez también aceptan el pasaporte de urgencia junto al pasaporte o documento identificativo que tenga una fecha de caducidad inferior al año.

Para emitir de nuevo los documentos, los pasajeros deben presentar algún documento  identificativo como el documento nacional de identidad o un certificado de nacimiento. El trámite de emisión del pasaporte de emergencia en el aeropuerto tiene un coste de 8€ para los pasajeros de nacionalidad alemana y de 25€ para el resto de nacionalidades.

En el aeropuerto de Frankfurt, la Policía Federal está situada en la Terminal 1, en el vestíbulo A localizado en el área de tránsito. Los pasajeros y visitantes pueden obtener detalles sobre los servicios que ofrece el aeropuerto en la web y en las redes sociales.

Normativa de española para la emisión de un pasaporte de urgencia

En España, también existe una oficina que expide pasaportes de urgencia en el aeropuerto de Madrid Barajas T-4 y en el aeropuerto de Barcelona. Tenga en cuenta que sólo emiten pasaportes de urgencia es decir, para vuelos que tienen salida el mismo día. La tramitación se realiza según el horario de embarque dando prioridad a aquellos que tienen un salida más próxima. Para la gestión urgente hay que abonar 25,76€ presentando el pasaporte vencido, el DNI, una fotografía reciente de tamaño DNI y la tarjeta de embarque. Será necesario que al menos el DNI se encuentre vigente. En caso de no tenerlo en vigencia, se lo hayan robado o lo haya perdido, deberá presentar una denuncia de robo o extravío y la tarjeta de embarque. Por último, tome nota que sólo se expiden pasaportes españoles y que tampoco se expiden visados.