La personalización de los viajes de negocios

Cuatro tendencias emergentes en el sector viajes de negocios:

  1. La personalización de los desplazamientos
  2. El uso de la tecnología móvil en la gestión
  3. La introducción de la economía colaborativa
  4. El recurso a nuevos métodos de reserva y el desarrollo de nuevas soluciones de pago

Hoy en día existen herramientas como las tarjetas de crédito virtuales, las redes sociales o el Big Data que permiten personalizar las ofertas y hacen que el cliente se sienta tratado de manera más exclusiva.
Así mismo, los viajeros de negocios, ya conocen y en algunos casos usan la economía colaborativa. Ya que el uso de aplicaciones de este tipo en sus viajes de placer está influenciando sus hábitos cuando viajan por trabajo, haciendo que acepten ofertas de proveedores y usen herramientas que facilitan sus viajes pese a los posibles temores de seguridad que siempre han existido alrededor del uso de estas aplicaciones.

Es por este motivo que un % muy elevado de operadores de viajes tienen la intención declarada de incluir tecnología avanzada en su línea de trabajo diario para de este modo ayudar a los viajeros a personalizar sus desplazamientos y estancias cuando viajan por motivos laborales.