Convención Interna y Lanzamiento de Producto en Portaventura

Una empresa bucodental quiere presentar a su fuerza de ventas una nueva gama completa de dentífricos destinada al público infantil de entre 0 y 13 años. El encuentro, entre delegados de ventas provenientes de diferentes puntos de España, además se aprovechó para realizar la Convención Interna de la compañía.

  • Sector: Empresa salud bucodental
  • Destino y duración: Port Aventura World. Dos días de duración.
  • Público objetivo: 120 asistentes – Delegados de ventas
  • Objetivo: Presentar la nueva gama de productos dentales, que se iban a lanzar a nivel nacional e internacional, frente a más de 120 personas de su red de ventas de visita médica y farmacia.
  • Necesidad: La empresa necesitaba asesoramiento y creatividad para organizar este encuentro doble. Por una parte buscaban un espacio que les permitiese presentar este nuevo producto y estuviese relacionado con la infancia. Por otro lado, al celebrar la Convención Interna de la compañía se debían ofrecer actividades de ocio a los asistentes. Además, la agencia era la encargada de coordinar todo el evento.

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    • Solución propuesta: Al tratarse de un producto destinado al público infantil (un cepillo de dientes y pasta dentífrica para edades entre 0 y 13 años), se utilizó el parque de atracciones Port Aventura como destino para realizar el lanzamiento del nuevo producto. Todo el hilo conductor del programa giró entorno a la temática infantil. >atlanta trabajó conjuntamente con el cliente en la propuesta de un espacio lúdico, como es el parque de atracciones de Port Aventura teniendo en cuenta el briefing facilitado. Además, se determinaron sus necesidades para los días de presentación de producto ante la red de ventas con lo que se estableció una distribución distinta para los salones y para las reuniones. Nuestro equipo de meeting planners planificó los cambios de salas, el montaje y las necesidades de decoración de cada una de ellas acorde con el lanzamiento del nuevo producto. 
    • Resultado: El evento se desarrolló durante dos jornadas donde se realizaron presentaciones de los productos en una sala plenaria con 120 asistentes, y seguidamente, se realizaron reuniones para grupos de 20 personas en 6 salas de Portaventura Convention Centre para cada delegación comercial de España. Los asistentes se alojaron en el Hotel Port Aventura, ubicado a tan sólo 2 minutos a pie del Centro de Convenciones con acceso directo a PortAventura Park, donde tuvieron ocasión de disfrutar de todos los servicios que ofrece el parque.
    • Servicios exclusivos: >atlanta negoció una serie de servicios de valor añadido para el cliente entre los que destacaban la  privatización de una zona del parque con acceso libre a las atracciones para los asistentes, cena temática en uno de los restaurantes del parque, propuestas de branding elaboradas in-house siguiendo el diseño del nuevo producto y, en colaboración con el departamento de Marketing de la compañía. Además, se realizó un show de despedida del antiguo producto y bienvenida al nuevo.
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