International Congress of Mathematicians

El Comité Organizador del ICM 2006, realizó su Congreso Internacional de Matemáticos (International Congress of Mathematicians) en Madrid. Del 22 al 30 de agosto de 2006 la capital española se convirtió en un punto de encuentro de matemáticos de todo el mundo, un gran acontecimiento científico y una ocasión única para mostrar la importancia de las Matemáticas a la sociedad. >atlanta, por su experiencia en organización de congresos de tipología científica, fue la agencia seleccionada para gestionar todos los aspectos de secretaría.

  • Sector: Comunidad científica
  • Público objetivo: Presencia internacional de una comunidad de matemáticos provenientes de todas partes del mundo. El total de asistentes entre ponentes y participantes fue de 4.270 matemáticos de 101 países.
  • Objetivo: Celebrar la XXV Conferencia Internacional de matemáticos, un congreso que se celebra cada cuatro años, y en el que durante 9 días se iban a realizar 20 conferencias plenarias y 169 conferencias invitadas. El evento internacional tenía además la particularidad de estar asociado con más de 60 congresos satélites de menor envergadura.
  • Necesidad: ICM necesita para la celebración de este congreso en Madrid servicios de secretaría completos incluyendo la gestión de las diferentes secretarías (técnica, científica, comercial y social). Gracias a la especialización en organización de congresos científicos, >atlanta fue seleccionada para garantizar la perfecta organización del congreso.

Volver a Casos de éxito
  • Solución propuesta: >atlanta se encargaría de gestionar todos los aspectos relacionados con la secretaría y de generar valor al congreso a través de su experiencia en el sector. El equipo de >atlanta, que cuenta con profesionales provenientes de diferentes áreas y especializaciones, ofreció una completa asistencia al congreso ICM incluyendo (registro online, gestión y registro de abstracts, gestión de proveedores, selección de transporte, envío de circulares informativas, selección de alojamiento y programa social entre otros). 
  • Resultado: El buen desarrollo de los nueve días de duración del congreso, la rapidez con la que se solventaron necesidades de última hora y la profesionalidad con la que >atlanta desenvolvió en la preparación de este congreso, significó una gran oportunidad para Madrid como sede y un Hito en la historia de >altanta en organización de congresos científicos de gran envergadura.
  • Web: http://www.icm2006.org/
Scroll Up