XXIII Foro España – Estados Unidos

El Foro España – Estados Unidos celebró su vigésimo tercera edición en Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo ésta la cuarta vez que este importante encuentro bilateral tenía lugar en Andalucía, tras haber sido celebrado en Málaga en 2014 y en Sevilla en 1995 y 2005. El encuentro bilateral, que tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre de 2018 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

  • Sector: Institucional (Consejo de EEUU – Consejo de España)
  • Público objetivo: Más de 140 asistentes del ámbito político, académico y empresarial de España y Estados Unidos.
  • Objetivo: La Fundación Consejo España-EE.UU. y el United States–Spain Council organizan esta cita anual para analizar los retos estratégicos comunes y reforzar de este modo los lazos bilaterales. En concreto, en esta XXIII edición, el Foro abordaba la situación en África y el Mediterráneo y el impacto tecnológico en el empleo y las ciudades.
  • Necesidad: La Fundación Consejo España-EE.UU. necesitaba para este encuentro un partner que pudiese realizar todos los servicios de secretaría técnica del evento, además de encargarse del marketing y la comunicación; diseño de la imagen de todo el evento, creación de la web, coordinación del gabinete de prensa etc.

Volver a Casos de éxito
  • Solución propuesta: El equipo de eventos y congresos de >atlanta en Sevilla, con una amplia experiencia en la realización de Foros Internacionales (ya que anteriormente también fue agencia elegida para la edición de 2016 en Santiago de Compostela y la de Málaga en 2014), se encargó de dar solución a todas las necesidades de secretaría técnica y comunicación. Desde el departamento de Marketing y Comunicación de >atlanta se desarrollaron in-house los elementos gráficos de imagen que, posteriormente se plasmaron en soportes como agendas, badges y web oficial. Además, se coordinó la aparición y difusión en medios de prensa (escrita y online).
  • Resultado: Durante las dos jornadas del Foro más de 130 participantes y 16 ponentes expertos en diversas áreas debatieron los retos y oportunidades de cooperación en África y el Mediterráneo. Entre las muchas personalidades destacadas como el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell.
  • Webhttp://forojerez2018.atlantacongress.org/#
Scroll Up