Problemas en ruta para los viajeros de negocios

¿Qué es aquello que más preocupa a los viajeros de negocios?

Cuando tomamos un avión para ir a otro lugar del mundo es frecuente que aparezcan cosas no planificadas. ¿Cuáles nos preocupan?

Recientemente se  ha realizado una encuesta a 500 viajeros business para saber qué les ocurre más a menudo o cuáles son sus peores preocupaciones. De estos 500, el 75% dijo haber tenido percances en los 12 meses anteriores.

He aquí sus quejas, que casi conforman una “Santísima Trinidad” de los sustos en ruta.

1.Transporte

Más de la mitad de los viajeros manifiestan estar muy preocupados por sufrir o haber ya sufrido retrasos en sus vuelos debido a condiciones climáticas adversas. Aproximadamente la mitad se quejaban de retrasos aparentemente inexplicados en aviones o ferrocarril, así como de problemas técnicos de aviones, pérdidas de vuelos de conexión o aerolíneas con expedientes de seguridad dudosos. El avión se lleva la mayor cantidad de críticas.

2.En carretera

Muchos (alrededor de un tercio de los viajeros) manifestaron preocupación por hoteles en malos lugares, carreteras poco seguras y dudas sobre a quién acudir en caso de algún inconveniente o accidente.

3.Seguros

Casi la mitad de los viajeros encuestados manifiestan que ni sus empresas contratan seguros de viajes, ni ellos los van a buscar a agencias externas. Se viaja sin seguro, aumentando el riesgo.

Como podemos ver, el principal quebradero de cabeza para el viajero de negocios es el transporte, desde aviones que van tarde hasta carreteras poco recomendables, aderezado con uno de cada dos viajeros desprovisto de seguro. Además, las dudas sobre quién responde ante un imprevisto preocupan al 34% de los viajeros, mientras que algo bastante difícil de controlar como es la meteorología provoca la mayor carga de pánico. Y es que, realmente, cuando el Eyjafjallajökull estalló en Islandia y tapó toda Europa con ceniza y polvo… ¿qué se podía hacer?