EVENTOS CORPORATIVOS ENTRE VIÑEDOS
Una reunión maridada con la esencia del Penedés

“El mejor vino es el que tiene una historia para explicar”

Hubo un día, hace ya más de 148 años en que Jaime Torres Vendrell, nacido en el seno de una familia de viticultores, decidió construir una bodega frente a la estación del ferrocarril de Vilafranca del Penedés. Así fue como nacieron las Bodegas Familia Torres. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles ya que Jaime Torres como “indiano” de su época emigró a La Habana, donde comenzó a trabajar como dependiente en una tienda de comestibles. Poco tiempo después una poderosa compañía norteamericana decidió concederle la distribución de su firma en la Habana. Convertido en un hombre de negocios, decidió convertirse en importador de vino. En tan sólo cinco años había ganado miles de pesos y en medio de una situación global inestable sintió que era hora de retirar el capital y regresar a Barcelona realizando su sueño. Este amor por los grandes vinos se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta las cinco generaciones de hoy en día convirtiendo a Torres en un apellido vinculado desde hace más de tres siglos al mundo del vino.

THE ESSENTIALS

Eventos en el corazón del Penedés

Familia Torres se encuentra en situada en la región natural del Penedés y es el espacio ideal para celebrar un evento. La ubicación de este área, entre la Sierra Prelitoral y el mar Mediterráneo, le confiere un clima idóneo para el cultivo de la vid. Situado a tan sólo 40 minutos de Barcelona,Familia Torres, dispone de espacios multifuncionales para celebrar un evento único entre los viñedos.

Visita a la bodega Familia Torres

Descubra la bodega con un maridaje de vinos y quesos. En la visita conocerá Familia Torres, que se dedica a la viticultura desde 1870, y podrá disfrutar de una visita al viñedo más importante de la familia, Mas la Plana, seguido de un tour por la bodega Waltraud, arquitectónicamente impresionante y comprometida con el medio ambiente. Para terminar el tour nos deleitaremos con una cata de algunos de los vinos más reconocidos de la bodega acompañados con 4 tipos de quesos distintos.

Guía Experto

Durante la visita enoturística un guía-traductor experto acompañará al grupo mientras explica los secretos mejor guardados de la región del Penedés, de los espacios de la bodega que se van visitando y de las características de los vinos que se vayan probando. La participación de la guía resulta esencial para sumergirse de lleno en el entorno natural y patrimonial, así como para comprender la cultura del vino y la autenticidad de este territorio.

Gastronomía Catalana

Durante el transcurso de este programa tendrán la oportunidad de saborear la esencia de la gastronomía catalana a través de sus famosos platos. Muchos de los productos que podrán degustar cuentan con el distintivo oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) como el calçot de Valls, la ternera de los Pirineos, el pan de payés o el salchichón de Vic. Los paladares más audaces se rendirán ante los sabores más auténticos de la tierra.

¡Reuniones maridadas con la esencia del Penedés!

Descargue el itinerario completo y descubra:

  • Experiencia vitivinícola by >atlanta
  • Detalles de los espacios, del alojamiento y de restauración
  • Porqué elegir la región del Penedés para su próxima reunión

Descargue programa

* Campos obligatorios

 Si No

Scroll Up