Que ver en Uzbekistán, un viaje para recordar.

Soy Manuel Carrilero, director financiero de >atlanta travel & corporate events consultants. El pasado mes de Marzo visité Uzbekistán para conocer de primera mano el país en un viaje de 10 días , mundialmente conocido por formar parte de una de las mayores rutas comerciales de nuestra historia. Os invito a conocer a través de mi experiencia un poco más sobre este país poco conocido.

Monumento a Temur Amir

Monumento a Temur Amir

TASHKENT:

A la llegada a Tashkent, (Toshkent en uzbeco) capital y principal centro económico y cultural de Uzbekistán visitamos el complejo de la mezquita y madraza de Barak Jan. Una de las actividades recomendadas es visitar el mercado de Chorsu, que tiene como curiosidad la venta de caballo.

Mercado de Chorsu

Mercado de Chorsu

Cerca del mercado se encuentra una de las numerosas estatuas de Amir Temur, también llamado Tamerlán (el Cojo), que da nombre a la plaza, conquistador nacional de gran renombre. Entre las posibles visitas se encuentra a la torre de TV o al Parqué zoológico.

No te olvides de… Pasearte por el parque japonés.

Viajando de Tashkenet a Khiva

Viajando de Tashkenet a Khiva

KHIVA:

Al día siguiente viaje en avión a la ciudad de las mil y una noches, con historia ancestral perteneciente a una región  particularmente árida que se encuentra situada al extremo suroeste de Uzbekistán a un paso de Turkmenistán.

En ella podrás visitar Kalta Minor el enorme círculo de azulejos, minarete inacabado el corazón fortificado de Khiva, conocido como Itchan Kala. Ésta fue la Puerta Oeste de la Ruta de la Seda.

No te olvides de… Tomar un cocktail a la puesta de sol en la Torre Sheik Bobo con fantásticas vistas de la ciudad.

Souvenir típico de los abuelos con vestimentas Uzbekas

Souvenir típico de los abuelos con vestimentas Uzbekas

BUKHARA:

Atravesando el desierto de Kyzyl-Kum y a 550 km de Khiva llegamos a  Bukhara, considerada la ciudad sagrada para los musulmanes. Es una de las  dos principales ciudades,  junto  con Samarkanda, de la cultura Uzbeka y es muy apreciada por los turistas por su inmensa belleza.

No te olvides de… Probar el PLOV, plato típico parecido a una paella que está hecho con ternera, arroz, zanahoria, huevo duro y cebolla entre otros.

 

Plov - Un plato típico Uzbeco

Plov – Un plato típico Uzbeco

SAMARKANDA:

Con más de 2.700 años de antigüedad, Samarkanda es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2001. En Samarkanda hay una gran variedad de actividades para hacer ya sea en grupo o en familia: como ir al Teatro el Merosi, visitar el Imam Al Bukhary a la Fábrica de Papel o Visitar el Mausoleo de Gur Emir. En Samarkanda acaba el viaje que ha estado lleno de emociones intensas.

No te olvides de… Catar de vino y aprender a cocinar el Plov en la Casa de los Artesanos.

Cata y degustación de vinos Uzbecos

Cata y degustación de vinos Uzbecos

¡Espero que os haya gustado el viaje tanto como a mí! Si quieres vivir de primera mano esta experiencia puedes encontrar ésta y muchas más en nuestro turoperador.

*Curiosidades:

 

Curiosidades sobre Uzbequistán

Curiosidades sobre Uzbequistán