El reconocimiento facial: la revolución en la industria de eventos

Colas en la línea de acreditaciones, DNI o pasaporte en mano, badges impresos, controles de seguridad… ¡Acceder a un evento se ha convertido en toda una odisea! Los sistemas de acceso a los eventos actuales siguen siendo demasiado lentos, faltos de control y seguridad.

La inteligencia artificial ha aterrizado con fuerza para hacer mucho más agradable y rápido el incómodo proceso de registro. Orquidea Technology Group, empresa dedicada a la tecnología para eventos, incorpora en sus sistemas de acceso reconocimiento facial permitiendo que los registros sean fluidos y seguros con tan sólo una fotografía del asistente.

Orquideatech - Reconocimiento Facial 3

El sistema reconoce al asistente, a través de una serie de cámaras estratégicamente situadas en el hall principal de acceso y, seguidamente imprime su acreditación. Tan sólo necesita unos datos básicos y una foto por lo que el reconocimiento del asistente se hace de forma muy sencilla. Además de facilitar el check-in e imprimir la acreditación, el reconocimiento facial refuerza la seguridad, asegurando que la persona es efectivamente la registrada.

Orquideatech - Reconocimiento Facial 1

Una vez más, se demuestra que la tecnología ayuda a agilizar procesos, toda una revolución para los asistentes de la mano de las consultoras de eventos como >atlanta, lo que ayuda a diseñar eventos que dan valor a la marca. Sin lugar a dudas todos los actores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Events) estamos de enhorabuena.