TECNOLOGÍA: UN VALOR EN ALZA PARA LOS VIAJES Y EVENTOS CORPORATIVOS

Debido tanto a la creciente demanda por parte de los viajeros de negocios y sus respectivos gestores de viajes, como a la toma de conciencia por parte de las agencias y consultoras de viajes corporativos de que la tecnología en los viajes es un elemento indispensable para conseguir una diferenciación en sus de servicios; ésta se ha convertido en una parte fundamental de los requerimientos de servicios de la mayoría de las empresas a la hora de pedir sus presupuestos.

Los itinerarios puerta a puerta, las recomendaciones personalizadas, los programas de fidelización, y los programas de viajes personalizados se aventuran a salir de fuera del paraguas de contratación tradicional a la luz de una experiencia de viaje más técnica y renovada.

Los viajeros nos hacen llegar constantemente su necesidad de usar herramientas más inteligentes de auto reserva e intranet que permitan acceder al histórico del viajero, obtener mejores recomendaciones para viajes individuales y leer contenido más rico durante el proceso de búsqueda, reserva y alertas internacionales.

Al reservar y al viajar buscan una conexión más directa y una experiencia de viaje móvil más rica que permita incluso a sus empresas apoyarles mientras se encuentran en viaje de negocios y se les proporcione una experiencia individualizada de «consumidor» igual que la que esperan en su vida personal.

El gestor de viajes, en cambio quiere poder tener controlado a sus viajeros, sus presupuestos, itinerario, localización, filtrar y analizar sus datos y estadísticas, además de aprobar fácilmente sus permisos y generar informes de una forma dinámica y personalizada para la gestión del gasto y consiguiente ahorro.

¿Cómo y por qué la industria de viajes ha llegado a este lugar, cuando hace sólo cinco o seis años, los compradores y empresas estaban más preocupados que nunca en ahorrar, poner la presión sobre los proveedores y poner en práctica las políticas y los procesos de aprobación restrictiva que a menudo reducían los viajes de negocios en general?

La respuesta se enmarca en la crisis económica mundial, que obligó a las empresas a tirar de las riendas de los viajes y, a menudo, a participar con los proveedores que estaban en extrema necesidad de negocio casi exclusivamente sobre la base de la tasa. A medida que Estados Unidos y otros mercados mundiales han resurgido de la parálisis económica, los compradores han descubierto que la crisis no había encadenado innovación en la industria de viajes, y que, el mercado de tecnología de viajes estaba vivo con florecientes herramientas y aplicaciones que han ido elevando las expectativas de sus viajes de negocios. Aplicaciones para móviles y tabletas, recomendaciones personalizadas, planes de fidelidad, contenido comercial rico y ofertas personales si el viajero sabía dónde buscar, y los viajeros de negocios estaban buscando.

Para más información sobre nuestras herramientas tecnológicas visite nuestra web.