Tendencias 2020 en Viajes de Incentivo

Forman parte de las agendas y de los presupuestos de las empresas. Son los más deseados de los integrantes de equipos que trabajan con un elevado nivel de objetivos. Targets, Performance, Leads, alto rendimiento… ¿Te suena esta terminología? Seguro que si tu rol está enfocado a obtener resultados cuantificables y medibles estos conceptos están integrados en ti. Pero también, seguro que también tienes bien claro que tras un alto desempeño, las compañías premian a sus trabajadores más destacados con exclusivos viajes de incentivo.

Las fórmulas para motivar, premiar y reconocer el buen trabajo en materia de viajes de incentivo están cambiando. Y es que, además de buscar más creatividad con el objetivo de sorprender a los asistentes, también tienen que adaptarse a las últimas tendencias de los viajeros y del mercado. Este 2020, los viajes de incentivo más demandados son los que presentan un marcado impacto emocional al asistente.

Estas son las 7 tendencias para este año 2020 en viajes de incentivo.

1- Responsabilidad Social
Las empresas elegirán viajes de incentivo con un marcado componente de sostenibilidad. El cuidado por el medio ambiente y la reducción de huella carbono a través de la elección de actividades de team building respetuosas con el planeta como por ejemplo una regatta en velero son tendencia este año.

2- Huir de  lo tradicional
Las salas de hoteles tradicionales dejan paso a nuevos espacios de reuniones como jardines, galerías de arte, almacenes o edificios históricos de universidades. Estos nuevos espacios de reunión y de eventos han adaptado sus instalaciones para poder ofrecer todos los servicios necesarios a la par que creatividad. El edificio histórico de la Universidad de Barcelona del año 1963 es un claro exponente de esta nueva tendencia.

3- Personalizar
Todos los miembros de una empresa son importantes. Házselo saber y tratarlos de manera personalizada. Adapta los planes a cada trabajador y envíaselo individualmente. Nuestro equipo de profesionales te ayudará creando propuestas a medida.

4- Bienestar
Aquellos trabajadores más productivos deben desconectar del mundo y conectar con ellos mismos. Los viajes de incentivo con componentes de Wellness & Lifestyle como el yoga o la meditación guiada son los grandes demandados por cúpulas directivas.

5- Intimidad
Va a ser esencial crear una atmósfera íntima entre los trabajadores para que conecten entre ellos. La relación entre ellos y la empresa debe ser auténtica. Castillos, catedrales y panteones abren sus puertas para ofrecer sorprendentes viajes de incentivo.

6- Experiencias locales
Las empresas buscan actividades que conecten a sus trabajadores y la comunidad local del país al que se desplazan. Conocer nuevas culturas y rodearse de gente local es uno de los requisitos que cumplen nuestros programas de Experiencias.

7- Hilo argumental
Que el viaje de incentivo cuente con una temática definida o hilo argumental de principio a fin permite lograr un recuerdo más duradero y mejorar el prestigio de la marca/empresa. Realizar un viaje de incentivo basado en las novelas de Dan de Brown permite incluir enigmas y pruebas de teambuilding con altas dosis de interactividad entre los asistentes.

De entre estas 7 opciones seguro que hay una de ellas que mejor se adapta a tu empresa y equipo. ¿Quieres saber cuál es la que más encaja con tus valores de compañía? Contáctanos en info@atlanta.es y descubre un mundo nuevo de posibilidades en viajes de incentivo.